La marihuana y sus efectos curativos. Estudios realizados en Harvard, afirman que una sustancia activa reduce el crecimiento de cáncer en los pulmones

marihuanaComo bien es sabido, el 20 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Marihuana; la cual es una droga ilícita, que consumida en exceso puede causar daños irreversibles en la salud de las personas gracias a una sustancia activa de esta planta llamada: Tetrahydrocannabinol (THC), que afecta directamente al hígado, cerebro y otros órganos vitales para el ser humano.

Sin embargo, investigaciones señalan que el THC consumido en dosis pequeñas puede reducir en un cincuenta por ciento, el crecimiento de los tumores cancerígenos en los pulmones; ya que según estudios realizados por la Universidad de Harvard; el tetrahidrocannabinol, producido por una sustancia química llamada cannabinoide, actua de forma positiva en los pacientes diagnosticados con cáncer, ya que al ser absorbido por el cuerpo humano en cantidades mínimas, reduce el dolor y controla la ansiedad de los enfermos.

Otras de las afirmaciones, es que este compuesto ayuda a combatir de forma más efectiva las células cancerígenas, que son altamente resistentes a la quimioterapia.

De ser efectiva esta investigación, el poder reducir el cáncer en los pulmones; se estaría sumando a otra de las tantas propiedades curativas que se le atribuyen al Cannabis, cuyo nombre Marihuana, proviene del trituración de las hojas y flores secas de la misma.

Recientemente en México, diputados de diferentes partidos políticos analizaban la posibilidad de legalizar el consumo de esta droga. Jorge Romero Vadillo, redactor de la Crónica, expone que de ser posible esta legalización, se reducirían adicciones y disminuirían las redes delecitivas.

Fuente: http://de10.com.mx  Por Mario Enrique Sánchez

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s