Galería

Recomendación de la semana: WOLVERINE INMORTAL (The Wolverine, James Mangold)

La creación japonesa de 1982 a cargo de Frank Miller y Chris Claremont, es una de las más famosas y celebradas en la historia de los comics, y este 2013 se le ha hecho una merecida justicia en la adaptación para la pantalla grande con el guion a cargo de Mark Bomback y Scott Frank, ayudando a redimir aquella floja primera entrega del mutante en X-Men Origins: Wolverine (2009).

En esta ocasión, la adaptación mantiene a los personajes de Mariko, Yukio, Harada, Shingen y Viper tan fieles como es posible a la versión de Miller y Claremont, y los cambios llevados a cabo son por un bien mayor; un mejor desarrollo de los mismos. Y aunque este varíe al comic, sus interrelaciones quedan intactas.

Otro punto a favor de James Mangold, -su director- son algunas de las tomas que son recreaciones similares a las exhibidas originalmente en los comics.

Adentrándonos en la trama, esta se sitúa después de los eventos ocurridos en la tercera entrega, X-Men: The Last Stand (2006). Logan (Hugh Jackman) está por su cuenta en tierra salvaje canadiense y teniendo constantes sueños sobre Jean Grey, (Famke Janssen) consecuencia de la culpa que lo acecha, después de su muerte.

Logan es encontrado en un bar por Yukio (Rila Fukushima), una mujer reclutada para llevarlo con Yashida (Haruhiko Yamanouchi), un empresario japonés en lecho de muerte, a quien Logan salvó siendo su prisionero de guerra en Nagasaki en 1945.

En Japón, Yashida le hace una oferta a Logan que consiste en pasarle su habilidad de sanar a cambio de hacerlo mortal, pero para pesar del empresario, Logan la rechaza y aun así sus poderes le son arrebatados y se ve envuelto en una lucha que involucra a un grupo de ninjas llamados Yakuza, un corrupto ministro de gobierno japonés y una misteriosa bioquímica mutante, mejor conocida como Viper (Svetlana Khodchenkova).

Al mutante de las garras, al ser despojado de sus capacidades, lo vemos por primera vez vulnerable, al empezar a experimentar cómo sería vivir una vida normal.

Si comparamos las dos entregas basadas en el personaje de Wolverine, podemos ver la cantidad de diferencias entre una y otra. La primera experimentó muchos problemas en su producción, desde los ‘pobres’ efectos especiales, hasta un guion que quedó corto a la expectativa de conocer la historia de Wolverine.

Es hasta este año que de la mano del cineasta estadounidense James Mangold, responsable de producciones como Girl, Interrupted (1999), Walk The Line (2005) entre otras, se rectifican muchas de las problemáticas que dejaron con mal sabor a los seguidores del mutante y la saga de los X-Men.

Mangold sabía que uno de los factores básicos que le otorgó a X-Men el éxito, es el desarrollo del personaje, por esa razón lo convirtió en uno de sus principales enfoques, mismo que es respaldado por el gran talento que es Hugh Jackman, que nos regala al mejor Wolverine hasta el momento.

El mutante está en una lucha constante entre su instinto animal y su compromiso para reformarse, (debido en gran parte a la muerte de Jean Grey) y pelea por encontrarle sentido a su inmortalidad, encontrando un propósito como nunca antes.

Parte de la audiencia reconocerá que el personaje de Yashida no se encuentra en el comic original, pero habrá que tomar en cuenta que sirve como el elemento perfecto que conecta el progreso del viaje personal de Logan.

Mangold nos deja claro que su principal fin era conocer otro lado de Wolverine, y el entendimiento entre el director y el actor, queda reflejado en la producción que los deja colocados en muy buen lugar ante los exigentes seguidores de la saga mutante. Si están interesados en el personaje, quieren conocer más de su historia, explorar sus conflictos y encontrar respuestas, esta es sin duda una cinta que disfrutarán. Si por otro lado, no están familiarizados, esta es una cinta que servirá como buen entretenimiento.

Y como dato curioso, la escena durante los créditos finales es simplemente… imperdible.

The Wolverine ya se encuentra en tu sala de cine favorito en México. Trailer

Estrenos para 02 de agosto:
Los Ilusionistas (Now You See Me, Louis Leterrier, E.U.A) Sitio Oficial
Antes de la Media Noche (Before Midnight, Richard Linklater, E.U.A)
Los Pitufos 2 (The Smurfs 2, Raja Gosnel) Sitio Oficial

Por @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s