Galería

Señales Financieras: Podemos prever las crisis, ¿Por qué no se ha hecho?… Hay que ver a Detroit, emporio automotriz

GPS FINANCIERO. El IPC sigue en la montaña rusa: después de marcar 40,623 unidades, siete días después lo hace en 39,891. Parece poco, pero veamos las cifras más destacadas en los recientes doce meses: julio 2012: más de 40,000; septiembre 39,000; octubre 42,000; inicia subida en 45º hasta que en febrero logra 46,000; enseguida cae en 45º.       Termina junio con 37,500; toma alguna fuerza y sube a 41,000; el cierre viernes pasado 39,891. ¿Qué esperaríamos? IPC volátil, tembloroso, hasta que llegue una noticia que la eleve o hunda, como sucede siempre con la espuma. Dólar entre 13 y 13.50; la tasa líder del Cete sobre 3.85% En Estados Unidos se habla de elevar sus tasas, como sus catarros nos provocan neumonía, no deje de estar informado.

BACHES PROFUNDOS. De las Afores, leemos en un reporte la explicación: el pasado junio salieron 54.5 mil millones de pesos de capitales golondrinos, por lo que los mercado se vieron deteriorados. Hay varias especialidades: desde la Siefores para menores de 35 años, que cayeron 48,994 Millones de pesos, también la de 37 a 45 años, 50,189 MP, 46 a 59 años, 42,961 MP; 60 años o superior, la cantidad de 13,441 MP; la valuación de los valores autorizados en que invierten comprenden los últimos 50 meses, a esto le denominan INR (índice de rendimiento neto) por lo que resulta más alarmante la caída, ya que el horizonte de 50 meses debió verse afectado con una pendiente suave al graficarse, dicho de otra manera, si se calcularan las semanas recientes, el impacto sería notablemente mayor. La pregunta que hemos hecho es: ¿en qué papel invierten? Sería bueno verlos publicados ¿entre ellos estan los que registran las principales caídas?

SEMAFORO EN ROJO. Todos intuimos que el problema de fondo son los gastos de las Afores, grandes edificios, numeroso personal, publicidad costosa, pagan buenas comisiones, para administrar el dinero de los derechohabientes y ¡ ahora resulta que llevan pérdida en las valuaciones ¡ Otro problema es tratar de competir con la inflación: la oficial es baja, la real está por los cielos y el papel de inversión (sobre todo mercado de capitales) llegó muy alto y ahora es previsible siga bajista, la tentación de todo estratega de inversión es tomar otro poco de riesgo.

CRASH. EUA tiene una ciudad en bancarrota, Detroit, Estado de Michigan, tiene un importante puerto (Rio Detroit) que lleva a los Grandes Lagos; además, se le recuerda por tener una importante industria Automotriz, Chrysler, General Motors y Ford, a pesar de ello, durante los recientes cincuenta años sus finanzas fueron de mal en peor, impensable ¿verdad? Llegó a tener 1 millón 800 mil habitantes y ahora no llegan a 700 mil, pero eso si, lograron una deuda de 18,500 millones de dólares y deben 9 mil millones de dls. a los fondos de pensiones de sus trabajadores; En un país donde se supondría tienen los mejores economistas y estrategas de desarrollo estatal y regional, vaya.

CURVAS RESBALOSAS. Mencionamos esta crisis por las deudas que han ido contrayendo nuestros municipios y estados, el deterioro en la calidad de vida en algunas ciudades debido a la inseguridad y desempleo, el que trabaja paga impuestos, da vida a una comunidad organizada. A estos ciudadanos se les lleva hacia un fin común superior: y eso es ser estadista.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s