Galería

Señales Financieras: Estas elecciones dan confianza… o lo contrario

GPS FINANCIERO. La Bolsa de Valores ya se envició con la Montaña Rusa: baja alrededor de mil puntos en siete días para quedar sobre 40,623. con escaso volumen. Muy lejos de sus 46,000 de febrero. ¿Qué pasará en las siguientes semanas? El índice buscará ajustarse hasta 37,000 unidades, salvo alguna buena noticia. El peso-dólar seguirá ligeramente arriba de 13.00 y los Cetes de 28 dias por la reducida cifra de 3.80%. Reducen al 2.85% el crecimiento proyectado para el PIB y la inflación ha subido hasta 4.24 hasta la primera semana de juno.

ROJO. Algunos vivienderos podrían ser parte de la muestra para el índice bursátil; Homex y Urbi: definitivamente no están entre los 55 elegibles; uno de los problemas que podrían tener, es que no hay compradores solventes, con enganche, abrieron los parámetros crediticios y el resultado fue tener deudas chatarra, como pasó en Norteamérica. Ara y Geo si están en esta lista, pero debajo de las primeras 35, que generalmente son las que entran en la muestra.

CRASH. Fin de semana electoral en la mitad de los Estados: para gobernador de Baja California, entidad que tuvo al primer ejecutivo panista y luego lo perdieron -por cierto, ninguno de los 13 mandatarios ha nacido ahí- 930 presidencias municipales y 441 diputaciones locales, un padrón de 32 millones 190,741 mexicanos están convocados a votar. Surge un mar de reflexiones sobre nuestro sistema electoral: convocan a elecciones, conocemos jilgueros, de aterciopeladas o resonantes voces, para llegar siempre a los mismos resultados. Presupuesto para los partidos (algunos se dividen, fraccionan, a la N Potencia), campañas costosas, multas al rebasar topes de campaña que pagan con su presupuesto (verdadero juego de locos), toman el puesto y empieza el nepotismo, uso discrecional de recursos, acusaciones de corrupción, se descubre faltante o malversación de recursos, denuncia, encarcelamiento, juicios carísimos, fianzas elevadas que pagan con lo mismo que se apropiaron indebidamente -Finalmente algo se les pega- Estamos hablando de dinero público que se forma con impuestos y derechos que salen del bolsillo del ciudadano. Acabamos de ver en Brasil, cuando los medios estaban atendiendo el futbol, que la gente se amotina pidiendo acabar con la corrupción e ineficiencia, gastos faraónicos en un deporte comercial, en tanto les falta seguridad, educación y salud.

CURVAS Y DERRAPONES: ¿Qué decir de las estelas de luz, computadores para escuelas donde no hay electricidad, dinero que desaparece de los sindicatos -pero sólo a algunos se les señala- mire mejor no hago una lista… terminaremos jalándonos los cabellos y quedándonos calvos. Pero, deberían encontrarse métodos más baratos de elegir representantes, revocarlos al ver ineficiencias y promesas no cumplidas. Reorganizar el calendario electoral, vigilar a todo empleado público para detener a tiempo los abusos e irregularidades, pero, vemos que las acusaciones son cuando salen; los abusos en multas y suspensiones o extorsiones no se detienen a tiempo. También hay la sospecha de que existe una contabilidad secreta, no la que informan, ¿por qué creer en los ingresos que reportan? ¿Si fueran superiores? ¿Los créditos del gobierno federal, estados y municipios, eran necesarios, fueron legalmente tramitados, ¿alguien cobró comisión? ¿y las tasas eran las mejores? Los ciudadanos no tenemos forma de ver las diferencias entre lo reportado y lo real. Si, le credibilidad es muy baja.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s