Galería

Señales Financieras: México sin combustilbe para acelerar; El IPC se subió a la montaña rusa

GPS FINANCIERO. Abre la semana el índice bursátil en 38,036, cierra el viernes 28 de junio sobre 40,623. Hay quien opinaría que fue una semana de optimismo, cuando en realidad sufrió un declive tipo montaña rusa, con una subida que deja el corazón hasta abajo. ¿Resistirá el sistema cardiovascular? Mantenemos nuestra opinión de que el siguiente piso es 37,000 durante algunas semanas. La relación peso dólar afloja y anda en 13.30, aunque Banxico cotiza a 13.02. El Cete de 28 días se maneja en 3.82%. Hay voces que instan a las autoridades a meter el acelerador a la economía. El primer año de gobierno pasa del optimismo al escepticismo.

SEMAFORO EN VERDE. Me atrajo esta noticia: hubo un concurso convocado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, informan los resultados del Primer Concurso Nacional de Ensayo: “Retos y Perspectivas para una Nueva Cultura Contributiva” los nombres me suenan a propuestas nacidas de la academia más que de la realidad: el primer lugar fue Gloria María Domínguez Rodríguez con “Fiscalidad, su cumplimiento estrechamente ligado al concepto de ciudadanía” (lap top) el segundo, Jaime Roberto Guerra Pérez “Repercusión del garantismo en la tutela de los derechos de los contribuyentes en los tres órdenes de gobierno” (PC) y David Salinas Rodríguez con “La moral del contribuyente y la ética contributiva”, (iPad) Si hubieran consultado al contribuyente, hubieran existido sugerencias prácticas y en broma: gravar a los que apartan lugares para auto con botellas y sillas; honestidad en los gastos gubernamentales, que cobren no causa tanto enojo como ver las cifras faraónicas que extravían. Que David Copperfield sea Mago interventor para encontrar obras inexistentes y terminen las inconclusas. Que encuentren uso al Coloso del zócalo, a la inútil Estela de luz ( policías 24 horas del dia y mantenimiento, se justifica el gasto?) También se podría premiar la declaración más divertida de los funcionarios: “el catarrito”, “los blindajes”, “México tiene un barco fuerte para navegar aguas turbulentas”, “Esto podría llevar a burbujas, que se caracterizan por tener precios inexactos para los activos”, durante la campaña el Dr. Videgaray decía que “una reforma fiscal incluiría gravar con el IVA alimentos y medicinas lo que permitiría elevar fuertemente la recaudación tributaria” Afortunadamente no han hecho nada. Más que ensayos teorizantes necesitamos crear empleos, empresas que si duran ( desaparecen antes de dos años) capacitación para re industrializar el país y no estar enfocados a comercio y servicios (¿quién produce? Extranjeros no mexicanos) utilizar puntualmente el gasto para obra pública e inversión, evitar el subejercicio presupuestal (al final gastan alocadamente o los recortan).

CRASH. Bajan el crecimiento proyectado del PIB de 3.5% a 3.1%. Sería importantísima la Banca Nacional y de Desarrollo, desparecida hasta ahora; apoyar la exportación de nuestros productos pues China y Estados Unidos manejan los tratados en forma de embudo. México importó 57 mil millones de dólares de China, exportó 5 mil 700 millones de dólares. A EUA le compró: 142 mil millones de dólares, contra 91 mil millones que vendimos; cifras globales de la Balanza Comercial: en los tres primeros meses del año la balanza comercial del país fue deficitaria en 1,106 millones de dólares. ¿Qué tal un impuesto a las importaciones, del cual una parte vaya a un fondo para apoyar a las Pymes que exporten productos no tradicionales?

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s