Galería

Miércoles de Cine: RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: A TODA MADRE (The Guilt Trip, Anne Fletcher)

A Toda Madre, es dirigida por Anne Fletcher; (responsable de películas palomeras como The Proposal (2009), 27 Dresses (2008) y la primera entrega de Step Up (2006), y escrita por Dan Fogelman (Crazy, Stupid, Love, 2011) quien inspirado en su propia familia para realizar el guion, nos cuenta la historia de Joyce (Barbra Streisand) y Andy (Seth Rogen), una madre e hijo con personalidades sumamente diferentes, que se han separado desde que él se mudó a California para convertirse en un ingeniero químico orgánico, y es durante un fin de semana que pasan juntos, cuando después de conocer una peculiar situación del pasado de su madre, a Andy le molesta todo lo que su madre hace o dice, pero aún así, decide invitarla a recorrer con él algunos puntos del país durante ocho días en una gira de trabajo, donde por supuesto se verán envueltos en circunstancias cómicas y reveladoras.

Contrario a la personalidad llena de vitalidad y chispa de Joyce, la del personaje de Rogen, es un tanto rígida y seria, distinta de aquel Rogen que conocimos en Pineapple Express (2008), o Knocked Up (2007) y siguiendo la línea de aquél que vimos más recientemente en Take This Waltz (2011).

La película tiene sus puntos altos cuando los dos actores en su papel chocan personalidades con diálogos o situaciones humorísticas y hasta cierto punto clichés del género que funcionan de igual manera.

Es verdad que el filme no es una obra maestra, sin embargo, llega como bocanada de aire fresco, ofreciendo una comedia sencilla, sin doble sentido, y sin recurrir a lo vulgar para descubrir puntos de su historia, ni para hacer reír o brindarle a la audiencia un momento agradable en la sala y en familia.

Es necesario hablar de la aparición –requerida y anticipada- de Barbra Streisand, quien después de breves apariciones en dos de las tres entregas de Los Fockers, no había protagonizado otra cinta en 17 años desde The Mirror Has Two Faces (1996) la cual también dirigió. Es completamente una maravilla poder ver a una actriz de su talla y con su experiencia en la pantalla grande como si no hubiera pasado tanto tiempo sin estar en ella. Su comedia siempre oportuna, le inyecta a Joyce Brewster una personalidad enérgica creíble desde el primer momento que se le ve en escena.

La cinta tiene también un reparto de soporte bastante interesante. Kathy Najimy, Miriam Margolyes y Nora Dunn (quien trabajó anteriormente con Rogen en Pineapple Express), aparecen muy brevemente en este viaje de película, sin embargo dejan un buen sabor de boca. Al final es la misma Streisand quien domina y dicta el ritmo con el que se mueve cada cuadro de su película número 19, razón suficiente para sentarse y disfrutar a una estrella consolidada, otorgar una actuación entregada, madura, y cumplida en una encantadora comedia donde las diferencias encuentran la manera de encajar en las vidas de sus protagonistas, guiándolos hasta un emotivo final.

A Toda Madre ya está disponible a la renta en tu videoclub favorito. No se pierdan los créditos.

Estrenos en salas de cine para 21 de junio:

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s