Galería

Señales Financieras: Quieren buenos padres de familia ¿Pero cómo les apoyan?

GPS FINANCIERO. El día del sismo de 5.9 -que nadie cree haya sido de esa cifra- Las principales variables económicas se comportaron así: el dólar se mantiene cerca de 13.00 (está barato). El Cete de 28 días anda en 3.77% que no atrae ahorristas e inversionistas; salvo los internacionales que reciben alguna tasa muy superior y cuando se asustan salen volando por ello se la denomina golondrinos. Se menciona que en una semana salieron 3 mil millones de dlls, por lo que se presionó la paridad. Los capitales foráneos habían subido de un billón 558 mil 28 millones de pesos al máximo histórico del 23 mayo: un billón 758 mil 449.2 millones. Al revertirse esta preferencia es que vemos la depreciación o devaluación. El Índice de Precios y Valores, sigue con pendiente negativa (caída pues). Desde 46,000 en febrero hasta 39,269, habíamos dicho que el siguiente piso es 37,000. ¿Cuándo? Quizá en menos de un mes, salvo noticias que le den vitaminas o agudicen la anemia. Pronóstico: Tasas firmes, dólar sensible a los flujos que van a la Bolsa de Valores e inversiones Golondrinas.

SEMAFORO EN ROJO. El Banco Mundial en su estudio “La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina” asegura que en seis años este segmento aumentó 50%, sube de 103 millones de personas en 2003 a 152 millones en 2009. Hay que tomar en cuenta que ellos no vienen a realizar los levantamientos, sino que se atienen a la información que les dan. Hay que ver las conclusiones que encuentran: la clase media normalmente tiene menos hijos y las mujeres trabajan con regularidad. En lo que estamos de acuerdo, se necesita controlar el crecimiento poblacional para gozar de mejores estándares de vida . El 73% de las mujeres clase media entre 25 y 65 años están ocupadas o buscando empleo, en comparación con el promedio de 62% para el total poblacional; los hijos generalmente van a la escuela desde los seis hasta los doce años, pero sólo el 75% de los que tienen de 13 a 18 años: llama la atención este abandono académico. En América Latina los pater familias de clase media tienen más años de escuela que los de las clases pobres o vulnerables, pero menos años que los ricos; es más frecuente que sea empleado formal que auto empleado, desempleado o empleador. Por el contrario los pobres y vulnerables son auto empleados o desempleados. ¿En dónde trabajan? En los sectores de servicios, educación y sector público; la industria manufacturera es más frecuente para la clase media y personas vulnerables, que entre los pobres o ricos. Lo hemos dicho, México se convierte en país de servicios no en productor.

CURVAS CON ACEITE. Analizando cifras sacaríamos algunas conclusiones de vida: entre más estudios se tiene mejores expectativas de vida, entre menos hijos más esperanza de subir en la escala social; hay que apoyar a nuestros hijos para que estudien, entre más años, mejores augurios. Hay que contrastar con otras estadísticas de las que ya hemos platicado: a mayor nivel de estudios es más difícil conseguir empleo, la persona está capacitada, pero no le contratan. Además, amenazan elevar el número de años para la jubilación, precisamente cuando las Afores pierden dinero y podrían poner en peligro a muchos cabeza de familia de edad avanzada. Incongruencias de nuestra sociedad.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s