Galería

Miércoles de Cine: EL NIÑO Y EL FUGITIVO (MUD, Jeff Nichols)

En la trama, dos niños hacen su camino a lo largo del Río Mississippi, hasta llegar a una isla donde encuentran un bote; sin embargo, pronto descubrirán que no se encuentran solos. Un hombre misterioso vive en esa isla, y cuando lo encuentran, la aventura que han emprendido se tornará mucho más seria.

Cautivar a una audiencia en todo el sentido de la palabra, es verdaderamente una tarea difícil en el mundo del cine, o tal vez se ha convertido en algo que rara vez vemos estos días que por momentos olvidamos la magia que envuelve a la pantalla grande. Uno de esos raros cineastas es Jeff Nichols, quien dio pasos creativamente agigantados con su segunda producción (Take Shelter, 2011), un profundo e inquietante thriller que nos recordó que una narración original tiene potencial para una conclusión igual de inventiva.

Es así como el director y guionista, Nichols, continúa erigiendo su notable prestigio con su más reciente producción, MUD (El Niño y El Fugitivo, por su título para México), una conmovedora historia con una reveladora e ingeniosa aventura muy a lo Mark Twain, desarrollada en una era moderna. Conservando un respetuoso punto de vista en un Estados Unidos rural, Nichols narra una relación amistosa con reflexiones íntimas, amor no correspondido, y el descubrir adolescente con un acercamiento sensible a la comprensión de la vida durante esa etapa.

El Niño y El Fugitivo es una de esas cintas donde todas las salidas creativas que surgen desde una cinematografía sublime hasta una partitura musical, se unen en perfecta armonía para resaltar la profundidad de la historia contada.

El filme descubre su ser interior con un ritmo contemplativo que pudiera disuadir a algunos de experimentar un acercamiento considerado, lo cual sería un error ya que se trata de una de las películas más ricas -emocionalmente hablando- en agraciar la pantalla grande en los últimos tiempos.

En El Niño y El Fugitivo, no solo somos testigos de la estampa artística de un director que ha encontrado su voz distintiva, sino también, una de las mejores actuaciones en la carrera del actor Matthew McConaughey, quien nunca antes se le ha visto tan enfocado o apasionado en un papel como en este.

El escenario para la cinta es sin duda el Río Mississippi, el cual domina el filme como si dominara la vida misma de los personajes. Los dos adolescentes son caracterizados estupendamente por Tye Sheridan (The Tree of Life) y Jacob Lofland quienes dan vida a personajes de 14 años, que han madurado prematuramente a causa del ambiente que los rodea. Ambos parecen creíbles y naturales en sus roles, tanto ellos como todo el elenco secundario, los cuales son personajes fuertes y bien desarrollados. Reese Witherspoon (Legally Blonde), demuestra que hay más vida después de figuras cómicas y sosas, ya que protagoniza de manera convincente a una mujer feroz y valiente. La joven actriz Bonnie Sturdivant, como sus compañeros adolescentes, dio en el blanco con su actuación. E igual de bien, actores consolidados como Sam Shepard (Safe House, 2012) quien le dio solidez a su papel, y Joe Don Baker (GoldenEye, 1995), en una labor pequeña pero no menos importante.

El largometraje contiene imágenes del río que resultan tan cautivadoras como el tipo de vida de sus habitantes, sin embargo, al tiempo que vemos estas maravillosas imágenes, nos envuelve también la realidad de la vida urbana en decadencia, así como su abandono y desperdicio.

El Niño y El Fugitivo tiene como estreno tentativamente el próximo 21 de junio. Imperdible.

ESTRENOS PARA PRÓXIMO 14 DE JUNIO EN CINE:

* Mejor… ¡Ni Me Caso! (The Big Wedding, Justin Zackham, E.U.A)

* El Lugar Donde Todo Termina (The Place Beyond The Pines, Derek Cianfrance, E.U.A)

* El Hombre de Acero (Man of Steel, Zack Snyder, E.U.A)

* Declaración de Guerra (La Guerre est Déclarée, Valérie Donzelli, Francia)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s