Galería

Señales Financieras: ¿2013, será año perdido?

GPS FINANCIERO. El lunes el índice bursátil estaba en 41,588, el viernes 7 en 40,232 unidades confirmando nuestros pronósticos, el siguiente piso que se aprecia firme son 37,000 puntos. Han soltado borregos sobre cobrar impuesto a las ganancias bursátiles, no lo creemos, en varios países se ha sugerido esta medida sin que haya encontrado eco. El dólar estaba muy barato hace poco, rozaba los 12.00, ahora empieza la carrera alcista, se acerca a 13.00, la tasa de los cetes de 28 días, quieta en 3.71%, el ahorro está desincentivado y las inversiones realmente no premian la inflación que percibimos en la calle -La inflación oficial es extraída de Alicia en el país de las maravillas- reportan 4.63% hasta mayo.

CRASH. Sabemos que México es el país más rico del mundo, porque gastan sin límite y no se derrumba: vemos que preparan el proyecto para recontratar a los electricistas despedidos al cerrar LFC y crear la CFE. ¿Cuánto costó el operativo para tomar el control, hacer nacer otra dependencia, contestar más de 30,000 demandas, su campaña para afirmar que es de “primer mundo”? En tanto su director es denunciado desde EUA por abuso de poder que le proporcionó yate y ferrari; La olvidada Tarjeta de identidad parece que siempre si se hará realidad, el Registro Nacional de Automóviles Renave, el Registro de Celulares RENAUT, proyectos todos por los que alguien cobró, El Coloso del zócalo, la Estela de Luz por la que persiguen legalmente a funcionarios menores, los parientes bien cómodos que sacan contratos a la familia real, el Gobernador que colecciona millones porque se encariña con ellos, quieren crear un organismo que substituya al IFE. Investigan el escándalo de la guardería ABC, ¿fue para desaparecer papeles? Los Casinos que autoriza un fantasma justo los días anteriores a la entrega de la banda presidencial. El tema Dragon Mart, cuyo lema comercial es “La era de los grandes imperios retorna” No, no se jale los cabellos, se va a quedar calvo.

CURVAS RESBALOSAS. El rumbo económico está marcado por los principales motores, la semana pasada platicamos que la vivienda entra en una turbulencia que le frenará; esta semana Banco de México informa que “estamos en una desaceleración importante”, pero, en el segundo semestre se revertirá la tendencia. La meta de inflación era de 3% con un mas menos 1% de variación, lo que nos parece una cifra enorme, es la tercera parte de la cifra objetivo, siempre había visto un más menos algo parecido a un dígito. Vemos que es el décimo mes en que las remesas están a la baja, llega a menos 6.4% al comparar los dos periodos y que están ajustando el crecimiento del PIB a 2.96%, según los 35 grupos de analistas y consultores- la cifra que habían dado a conocer las autoridades financieras era 3.1%-.

CRACK. Están citados los directivos de la CONSAR para que expliquen la pérdida de 80,000 Millones de pesos, lo que resulta inaudito, pues están manejando recursos que producen intereses (en papel seguro gubernamental, privado, según sus reglamentos) de lo que toman para operar (instalaciones, sueldos, publicidad) y la diferencia se reparte entre los derechohabientes, con previsiones para obligaciones futuras. ¿Perder con un negocio que sólo produce recursos? ¿Invirtieron en papel de alto riesgo? Vean que la Bolsa de valores se cayó desde 46,000 puntos (y dudo que vuelva a esos niveles este 2013) ¿Están gastando de más? ¿Veremos recorte de personal, sueldos y gastos innecesarios?

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s