Galería

Miércoles de Cine: EL LUGAR DONDE TODO TERMINA (The Place Beyond The Pines, Derek Cianfrance)

Pues si, Miércoles de Cine en Jueves!

the-place-beyond-the-pines-poster

Ryan Gosling, quien continúa cimentando en el ámbito laboral, una reputación positiva, encarna a Luke, un motociclista de acrobacias, quien después de saber que la chica (Eva Mendes) con la que estuvo hace tiempo, tuvo a su hijo en secreto, decide proveer para ellos convirtiéndose en criminal. Luke, quien tiene un historial violento, cree que robar bancos es la mejor manera de ayudar a su hijo, y no la piensa mucho para llevarlo a cabo. Es así como en un giro del destino, deberá enfrentarse a Avery Cross (Bradley Cooper), un detective novato, deseoso por escalar posiciones en un departamento de policía infestado de corrupción.

A pesar de tener una duración un poco más larga de lo necesario, The Place Beyond the Pines resulta una buena cinta de drama, contenida por tres historias diferentes conectadas entre sí, siendo la primera –tal vez- la mejor de todas, gracias a que contiene más riqueza en personajes, historia y actuaciones, aunque sin demeritar a las demás y sin perder el ritmo nos lleva adecuadamente hasta la tercera y a su poderoso desenlace.

La segunda historia nos presenta -de una manera brillantemente sutil- a Avery Cross, personaje de Cooper, quien –como fue mencionado anteriormente-, es un detective novato, que aún conserva la frescura del recién egresado de la academia de policía, sin conocer a ciencia cierta cómo verdaderamente se mueve todo a su alrededor. Es así como Avery en la realidad de las cosas, se ve rodeado de policías corruptos y quiere hacer lo imposible para acabar con ello. Pero todo viene con un precio, y Avery deberá pagar las consecuencias de todos sus actos, siendo el alejamiento de su mujer y su hijo, uno de ellos. La tercera historia, nos coloca 15 años después, en las vidas de los hijos de los protagonistas, en quienes vemos reflejadas las decisiones de sus padres tantos años atrás. Predecible pero, interesante. El director y guionista de la cinta es Derek Cianfrance (Blue Valentine, 2010), quien decide enfocarse en los aspectos más filosóficos de la narración, tales como el destino, karma, retribución, así como la relación Padre-Hijo. Es un acto malabarista pero Ciafrance logra el equilibrio. Y es posiblemente su ambiciosa dirección, lo que hace el filme tan completo como se puede, haciendo los cambios entre sus tres actos principales, fluidos constantemente de manera que se sienten naturales.

Hay que recordar que sólo porque la trama suene conocida, ésta puede ser contada de mil maneras diferentes, y Cianfrance con sus actores y su equipo de producción, ciertamente han hecho The Place Beyond the Pines, algo diferente de algo familiar. Estreno en México el próximo 14 de junio.

Estrenos en salas de cine para 07 de junio:

* Una Noche Loca (21 & Over, Jon Lucas, E.U.A)

* Tras La Puerta (The Door, István Szabó, Hungría/Alemania)

* Después de la Tierra (After Earth, M. Night Shyamalan, E.U.A)

* Fugitivo (The Expatriate, Philipp Stolzl, E.U.A)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s