Galería

Señales Financieras: ¿Cómo aprender a vivir con inflación?

GPS FINANCIERO. El índice bursátil abrió la semana en 40,521 y cierra sobre 41,588, ¿Es por salud financiera, o por operaciones aisladas? ya que hubo un volumen elevado este viernes. Seguimos percibiendo ambiente bajista. El dólar se calienta y llega a 12.50, estaba demasiado bajo en 12. Los Cetes pagan 3.71% a 28 días. Si usted tiene ahorros, lo mejor es que los invierta en lo que es su giro. Para el hogar, compras estratégicas de bienes no perecederos. ¿Tomar créditos? Sólo con una planeación financiera, analizando costo beneficio, pensando que entramos a una etapa con inflación creciente-la real, no la oficial-

ROJO. Leemos que una docena de misiles Sirios son lanzados contra Líbano, un dia después mandan otros tres, en tanto aviones Israelíes vuelan bajo sobre el Líbano, es un conflicto añejo que cualquier dia moverá la economía de la región o del mundo, por extraño que parezca, históricamente están en guerra todo el tiempo, en vez de gastar en tecnología para industrialización, educación y conservar la paz.

CRASH. Hemos sido siempre terreno para los experimentos económicos; cuando el populista gastar para crecer, llegaban a prestar petrodólares y los gobernantes latinoamericanos se entusiasmaron para invertir en infraestructura -si algo quedaba en sus bolsillos es cosa de indagar en los libros de historia- pero, vino la época de pagarlos y no se pudo, vinieron los planes de choque, Argentina, Brasil, Chile, México, tuvieron que reestructurar sus adeudos. Luego Chile fue el ejemplo a seguir: las Afores son copia de sus sistemas de Pensiones (no tardan en dar problemas), las Udis allá se llamaron Ufos, invento demoniaco que dejó sin bienes a muchos mexicanos. Más tarde el neoliberalismo se fue imponiendo como aplanadora al aplicar el TLC, que iba a permitir ir a trabajar a EU y Canadá, transportar con “nuestros” camiones, “nuestras” mercancías para allá, lo mismo desarrollaría “nuestra” industria y campo. No, no se ria, por favor: se me va a infartar.

CURVAS PELIGROSAS. ¿Qué está pasando en los 27 países que forman la Unión Europea? Hay un promedio del 11% en cuanto a desempleo, las menores son Austria 4.9%, Alemania 5.4% y Francia dentro del promedio. Bruselas, Berlín y Grecia (que tiene 27% de desempleo) han recortado el apoyo a medicinas básicas y servicios que eran gratuitos, ahora son cobrados, en Rumania cerraron 67 hospitales públicos, los niños se van a la escuela sin desayunar y se desmayan; para muchos los comedores escolares son el único lugar donde hay un plato de sopa caliente. En España estudian contratar personal por debajo de los salarios mínimos de ley, en otros países, dejarían de trabajar uno o dos días por semana, sin pago claro, para dar cabida a algunos desocupados. Todo esto es consecuencia de los recortes fiscales que han provocado la crisis (¿El pueblo nunca autorizó tomar deuda pública, pero siempre la paga, se había fijado?)

BACHES CON LODO. ¿Quién entiende a la denominada opinión pública o grillos rojillos? Se quejan de que la programación es mala y los noticieros desinforman, sin embargo ante el apagón analógico de la TV: gritan “Se viola el Derecho a la información” ¿por fin? Deberían estar felices de no contaminarse; para hacerlos felices han dado marcha atrás en Tijuana. Así que gozarán de sus informadores favoritos y de los talk shows que se burlan de la gente, especialmente de hombres y marginados. Amén.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s