Galería

Miércoles de Cine: LA HUESPED (The Host, Andrew Niccol)

nuevos-stills-huesped-poster-oficial-espanol-L-OirklL

Sin contar la saga de Crepúsculo (Twilight), La Huésped (The Host), es la novela más exitosa de su autora; Stephanie Meyer, y dada su aceptación, la novela de ciencia ficción ha sido adaptada para llevarse a la pantalla grande este 2013, haciendo su debut en México el próximo 31 de mayo.

Contando con un director (Andrew Niccol, Gattaca) y un elenco más fuerte que la saga de Crepúsculo, las comparaciones no se hacen esperar. Pero, ¿cómo calificaríamos la cinta en términos propios?

La trama nos cuenta que en un futuro no muy lejano, la Tierra ha sido conquistada por una raza alienígena conocida como The Souls, que se hospedan en cuerpos humanos ganando el total control de sus cuerpos y almas.

Melanie Stryder (Saoirse Ronan) es miembro de la resistencia humana que es capturada mientras intenta proteger a su hermano menor, Jamie (Chandler Canterbury). Melanie es entonces implantada por la raza alienígena con un ‘alma’ llamada Wanderer, que planea usar los recuerdos en su memoria, para encontrar a más miembros de la resistencia humana.

Haciendo a un lado las comparaciones con Crepúsculo y enfocándonos en sus diferencias, -si bien es cierto que nos encontramos un triángulo amoroso en el camino-, La Huésped cuenta con una protagonista (Ronan) más completa, y un mejor elenco secundario de la mano de William Hurt y Diane Kruger.

Andrew Niccol, su director, aporta a la cinta más credibilidad detrás de cámaras, haciéndola de su guionista también. La Huésped cuenta con varias ideas con bastante potencial por explorar, pero lamentablemente se enfoca más en su historia de amor, que en otros aspectos que pudieron haberle brindado un significado más profundo y de esta forma haber ganado puntos con el público y la crítica.

Saoirse Ronan eleva el nivel del material aportando una muy buena actuación como podría esperarse de la joven actriz, perseverando a medida que pasan los minutos en el filme.

Y mientras Ronan hace un buen papel, los otros involucrados en el triángulo amoroso, no. A los personajes les faltó personalidad y carácter. Caso contrario del caso de Hurt y Kruger, que dejan buen sabor de boca al entregar actuaciones con profesionalismo.

Al igual que la saga Crepúsculo, La Huésped ha sido criticada por su pobre diálogo y su comedia accidentada. Y si bien lo anterior resulta cierto, también cabe reconocer que existen momentos con giros que aportan novedad a la cinta.

Niccol es conocido por su excelente trabajo como guionista y director, teniendo en su haber incluso, una nominación al Óscar, por su trabajo en The Truman Show (1998).

La Huésped es su primer trabajo de guion adaptado y se puede sentir la rigidez con la que intentó mantenerse lo más parecido posible a la fuente del material. Y el resultado obtenido es un trabajo a medio camino, con interesantes tramas que se han quedado sin un desarrollo completo y profundo. Los efectos especiales así como su fotografía son sólidos, pero sabemos que Niccol tiene más capacidad que lo que queda demostrado en esta cinta.

Estrenos en cines a 24 de mayo de 2013

• Rápidos y Furiosos 6 (Fast & Furious 6, Justin Lin, E.U.A)

• Reencarnación Una Historia de Amor (Reencarnación Una Historia de Amor, Eduardo Rossoff, México)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s