Galería

Señales Financieras: Que alguien meta en orden a los banqueros… La Reforma viene desdentada

SEMAFORO EN ROJO. No hay secreto mejor maquillado que las Reformas, en materia de Telecomunicaciones algo positivo se logró, la Financiera deja viva la posibilidad de oligopolios o cárteles, fomenta la competencia declarativamente, afirma que “propiciará que bajen las tasas”. Surge la pregunta, ¿Qué antes no regulaban Cacicazgos y cobros abusivos? Pues no. Aquí lo hemos señalado año con año desde que se abrieron las distancias entre tasas pasivas (captación) y activas (créditos) Pagan 3% a los medianos inversionistas, cobran de 50 a 100% a los acreditados. Hay cuarenta y dos bancos (¿Necesitábamos tantos?) pero 75% de la captación esta en Bancomer, Banamex, Banorte y HSBC. Ya sabe usted: a mayor número de clientes, se diluyen los riesgos. A más activos, mayor poder para marcar tasas de crédito y pasivas, señalar rumbos del mercado (esencia de un cártel): costo de cajeros automáticos, comisiones. La Reforma que se cocina habla de Banca Comercial, no menciona la de fomento, que debería crear y apoyar sectores específicos.

CURVAS RESBALOSAS. Hemos advertido que en 42 Bancos donde hay escasos banqueros, no tardarían en ver problemas: la Sociedad Hipotecaria Federal anuncia que perdió 114 millones de pesos en el primer trimestre; en la misma materia inmobiliaria Urbi y Geo están con problemas y Su Casita en Concurso Mercantil. Hemos señalado que están construyendo en exceso casas y departamentos populares, cuando no hay gente con empleo estable y enganche (Resultado: están vendiendo con cifras iniciales ridículas, con tal de tener expedientes “que parezcan sólidos” para ceder a la banca) Cartera chatarra. Cuando conocimos la forma de operar de las Sofoles Hipotecarias hace varios años, apreciábamos un aval implícito del Gobierno, por lo que parte de estos quebrantos se irán a formar parte de un nuevo Fobaproa.

BACHES. Conclusiones: el ahorrador no tiene instrumentos, le queda: el cochinito, hacer inventario de todo lo que puede subir de precio en etapas inflacionarias, los dólares son mal negocio, el Euro tuvo su etapa de crecimiento continuo (en devaluación son buena cobertura) los inmuebles necesitan mantenimiento y pueden ser invadidos, otras inversiones son sueños guajiros: obras de arte, oro, hasta llegar a los creativos defraudadores de siempre. Venden terrenos pantanosos,

GPS FINANCIERO. La semana Financiera: Abre el índice bursátil en 41,741 unidades; cierra el viernes en 41,806 con mediano volumen. Caída desde los 46,000 puntos que logró en Enero, más del 10% que podría continuar a lo largo del año. El dólar sube ligeramente hasta 12.20; sigue muy barato. El Cete de 28 días paga 3.72% Insistimos, si tiene deudas en dólares, prepague. Si tiene deudas en pesos, pague o estará engordando a Rico Mac Pato; si se dedica a un negocio, compre inventario: abarrotes, varillas, aluminio, productos químicos, pues seguro continuará a la alza.

ROJO. Hemos mencionado los capitales golondrinos (181 mil millones en la BMV), dinero foráneo que busca un país con economía estables y sin riesgo político, Téllez Kuenzler director de la BMV dijo “No tenemos de qué preocuparnos” -¡Agárrense de la brocha¡ gritaremos el día que se asusten –

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s