Galería

RESEÑA DE LA SEMANA: LA VISITA DEL REY (HYDE PARK ON HUDSON, Roger Michell)

Print

La cinta da lugar en el verano de 1939, cuando el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos de América, Franklin D. Roosevelt (Bill Murray), pasaba algún tiempo en su casa de campo en Hyde Park. La película centraliza su eje en dos historias llevadas a cabo durante ese verano. La primera fue la relación cercana que sucedió entre Roosevelt y su prima lejana, Margaret “Daisy” Stuckley (Laura Linney), quien se convertiría en su amante. Los detalles de su relación se desarrollan a través de largas tomas y de pasajes tranquilos, así como muy poco diálogo entre los dos personajes, casi como si no tuvieran mucho que decirse. El punto de atracción entre ellos resulta de la admiración que Daisy siente por la pasión de FDR por su colección de estampillas, incluso él mismo confiesa que lo usa como afrodisiaco para atraer mujeres, aunque no se ahonda mucho en este punto, ni tampoco es necesario.

La otra historia, es acerca de la visita a Hyde Park, del Rey George VI (Samuel West) y la Reina Isabel (Olivia Coleman). Como antecedente cabe destacar que ningún británico de la realeza había visitado Estados Unidos antes y, en ese momento, los monarcas eran los pilares que sostenían a Inglaterra, y en vista de lo que acontecía con Hitler deciden visitar al Presidente de los E.E.U.U. en busca y -con la esperanza- de un aliado que los ayudase a derrocar al canciller de Alemania.

Tenemos así, dos historias de peso, que no supieron ser bien aprovechadas en su totalidad en el guion a cargo de Richard Nelson (Roots in Water, 2010), ya que se dejan huecos de datos históricos de valía para la cinta, aunque siendo justos, una escena en particular entre el Presidente y el Rey en la cual se sinceran y entienden las limitantes físicas que intentan ocultar (FDR discapacitado por polio y el Rey con su problema de tartamudeo), resulta efectiva, pero se entiende que la película no tiene un interés en su relación. Lo que se entiende también, es que Estados Unidos salió en defensa del Reino Unido, y que la relación entre el Rey y la Reina se enfoca mayormente en su asombro y desconcierto por las costumbres norteamericanas, tan distintas a las suyas, y por lo mismo a la relación le falta contenido, ya que no se mueve más allá de su perplejidad sobre lo desconocido.

La historia de la infidelidad de FDR, fluye lentamente y Daisy –quien también funge como narradora-, no es un buen punto de apoyo, ya que –aunque Linney sea una gran actriz- en el papel de Daisy, no se le ‘explota’ adecuadamente y el personaje no nos habla ni nos permite engancharnos.

Por otro lado, la relación de Roosevelt con su esposa Eleanor, (Olivia Williams), es prácticamente inexistente.

La actuación a cargo de Bill Murray es buena, distinto a lo que le hemos conocido y cuando un actor toma el riesgo de aventurarse a salir de su zona de confort y hacer algo nuevo y bueno, es digno de reconocerse.

La Visita del Rey es un esfuerzo que pinta bien, pero específicamente no va a algún lado y aunque con exquisita fotografía, se queda corta en historia.

Estrenos en salas de cine en México al 17 de mayo de 2013:

* Línea de Emergencia (The Call, Brad Anderson, E.U.A)

* Halley (Halley, Sebastián Hoffman, México)

* Marcado por la Muerte (Dead Man Down, Niels Arden Oplev, E.U.A)

* El Reino Secreto (Epic, Chris Wedg, E.U.A)

* El Último Exorcismo Parte II (The Last Exorcism Part II, Ed Gass Donnelly, E.U.A)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s