Galería

Señales Financieras: Menos ley y más igualdad… La ley se interpreta como justificación para abrir plazas laborales

OVNIS. (o Bicitaxis) Piden que se legisle sobre todo y acaban con frecuencia en lo ridículo e imposible: cuando se empezó a señalar los peligros del tabaco, dividieron zonas de fumadores y no fumadores, como si el humo respetara los letreros; después se prohibió totalmente, ahora abren terrazas, cajas de vidrio para fumadores; se prohibió entregar bolsas (las vendieron, anulando la ley) ahora todo mundo lo hace, se prohibió pasarse de la raya en las esquinas, quedar atravesado, duró unas semanas; se prohibido manejar usando el celular para hablar o mensajear (¿Quién lo vigila?), se ha legislado sobre “Derecho a la Información”, “A los periodistas”, “A la vivienda”, Derecho a la Educación, “Primaria Obligatoria” (no, no se carcajee) y las casuísticas normas casi siempre logran empeorar lo que estaba mal. Hoy le cuento de un caso extraño: hay OVNIS en el DF, permítame explicar, las bicitaxis suman como 50,000. tienen ley pero no reglamento, con lo que no se puede pasar a una normalidad administrativa; más aún, en algunas delegaciones les permiten operar; otras les consideran verdaderos OVNIS, no existen para efectos de la administración pública y no les dan tarjetón. Reportan directivos de este gremio que en la época del PRI tuvieron apoyo y les regularizaron, en las siguientes administraciones del PRD y PAN el desgano y falta de ganas de cumplir en los funcionarios los dejaron en estado de indefensión. En un programa de radio donde tengo una sección, fueron a dirigirse a Miguel Angel Mancera: sólo piden un audiencia para explicarle su objetivo: Trabajar con normalidad miles de familias que necesitan comer. Si no tienen papeles en alguna Delegación, ni están en la normatividad, ¿Cómo les podrían cobrar derechos o multas? Son verdaderos OVNIS.

GPS FINANCIERO. Cerró el índice bursátil en 41,741. Estaba siete días antes en 42,602, baja semanal de 2%, confirma así nuestro pronóstico, que es bajista, el dólar sobre los 12.00 y el Cete de 28 días en 3.71%. Estas son las finanzas en donde viven los Dioses del Olimpo.

ZONA DE BACHES. ¿Cómo están las finanzas de los mortales? Los precios de los alimentos bajarán según Agustin Carstens, Gobernador de Banxico, asegura que son transitorios, cíclicos (¿Desde cuando bajan los precios?) El más sonado es el huevo, que desde 12.00 llega esta semana a 15, 20 y 40, dependiendo zona y características; había declarado Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, que en Febrero bajaría -pero las leyes Económicas no le obedecieron-; la tortilla llega a 15.00 el kilo, usted recuerda, se armó la escandalera cuando empezó a subir desde 8.00; El precio de la Gasolina dicen “que no es inflacionario” (todo se transporta, todos nos transportamos) pero, la están subiendo: cuando Ernesto Zedillo costaba 2.24 pasa a 4.79 Vicente Fox de 4.79 hasta 6.74; Felipe Calderón de 6.74 hasta 10.81; actualmente 11.25 y 11.81 (magna y Premium) No, no se jale los cabellos, se va a quedar calvo. Las comidas corridas pasan de 25.00 a 50.00 en diez años, Hagamos cuentas: una persona o matrimonio sin hijos debe pagar una renta de 1,000 a 2,000 dependiendo de la zona; transporte: metro de 3.00, micros de 5 a 10.00, Metrobús 6.00; tren ligero 3.00; trolebús 4.00. ¡El salario mínimo esta en 64.76 ¡ Cuando se firmaba el TLC, las condiciones fueron: derogar el salario mínimo, quitar fuerza a los sindicatos que limitaban la libre empresa. Se ofrecía crecimiento, libre acceso a los países firmantes, libre tránsito de mercancías y transportes. Una ligera observación permite apreciar que el TLC era una firma sobre papel doblado en forma de embudo.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s