Galería

PELÍCULA DE LA SEMANA: UN LUGAR SECRETO (Safe Haven, Lasse Hallström)

Safe Haven Poster

En una tarde oscura, vemos a una joven mujer llamada Katie, huir de su casa en los suburbios, hacia la casa de una vecina. La siguiente escena nos muestra a la joven en la estación de autobuses, apurada, preocupada, y escondiéndose de un detective que busca detener su escape.

El detective no consigue su cometido y Katie ya en el autobús se dirige a buscar una nueva vida, con la esperanza de escapar de su pasado, que aun en este punto, se desconoce cuál es la causa de su huida, como también el secreto que oculta.

Safe Haven (Un Lugar Secreto, título en México) está basada en una novela autoría de Nicholas Sparks, responsable de otros títulos como The Notebook (2004), Dear John (2010) y recientemente The Lucky One (2012), y nos involucra en una historia de confianza, redención, drama y por supuesto, amor.

El guion, en mayor parte bien hecho, merece un tanto de crédito por evadir algunos clichés que tanto vemos en cintas del género romance-drama, y aunque los personajes principales pudieron haber tenido más profundidad, en general, el guion adaptado cumple su finalidad.

Katie (Julianne Hough), interpreta el rol de la mujer fugitiva con pasión y sinceridad. Por su parte el papel de Josh (Josh Duhamel), como el papá soltero que ha perdido a su esposa algunos años atrás a causa de cáncer y lucha por mantener a sus dos hijos en pie, es caracterizado correctamente por el actor a quien le vemos tintes de una actuación diferente y más profunda a las que nos tenía acostumbrados con cintas anteriores. Josh siente una atracción casi inmediata por Katie, pero ella no está dispuesta a ceder ni a entregar su confianza tan fácilmente. Hay una buena razón para la postura que ha adaptado Katie, aunque al igual que Josh, la audiencia no sabe cuál es todavía.

El secreto se desenvuelve poco a poco, en su mayoría a través de flashbacks en pesadillas de Katie, quien en este nuevo y aparentemente seguro lugar, hace amistad con Jo (Cobie Smulders) una chica local y su vecina. Todo esto ocurre mientras el detective de la escena de apertura trabaja sin descanso para encontrar a la fugitiva. Este detective es caracterizado creíblemente por David Lyons, quien al igual que ella, también tiene sus propios secretos.

Sin la intención de hacer menos el trabajo de Nicholas Sparks, se podría creer que es como cualquier otra de sus novelas, pero el guion cuenta con inteligentes e inesperados giros y los antecedentes de los personajes se revelan a su propio ritmo, lo cual hace a Safe Haven más que una trillada historia de romance.

Sí, su motor es una historia de amor, pero es un tema tratado con respeto, mismo que es parte de lo que lo que la coloca en un lugar diferente a otras cintas de romance adolescente. Los personajes en su mayoría son adultos y como mismos los problemas con los que deben lidiar son serios sin respuestas fáciles. A final de cuentas, la historia reafirma la importancia y el valor de la confianza, el hogar y la familia, y ese tipo de cosas son por las que vale la pena luchar, aun si eso supone enfrentar a tus peores miedos.

El director Lasse Hallström se anota un punto a su favor con el sorpresivo final, lo cual le añade valor a la cinta.

Estrenos 10 de mayo en salas de cine en México:

• Un Lugar Secreto (Safe Haven, Lasse Hallström, E.U.A)

• En La Oscuridad Star Trek (Star Trek Into Darkness, J.J. Abrams, E.U.A)

• Último Turno (End of Watch, David Ayer, E.U.A)

• El Mariachi Gringo (Tom Gustafson, México/E.U.A)

• La Demora (Rodrigo Plá, Uruguay/México/Francia)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s