Galería

Señales Financieras: Regular capitales financieros volátiles y cobrarles impuestos… Ya no hay banqueros

SEMAFORO EN ROJO. Hay tres estados que manejan agudos conflictos sociales: Guerrero, Oaxaca y Michoacan, ¿Qué tienen en común? Mayor rezago educativo, 8 de cada diez niños reprueban, pierden 1 de cada 3 días de escuela, 43 días sin clases de los 155 hábiles, el 51% egresa de secundaria y el 19% concluye el bachillerato, 0.1% tienen alto desempeño escolar y 2 de cada 10 jóvenes comprenden lo que leen entre la población de 15 años. Ocupan los lugares 30, 31 y 32 en rendimiento escolar, esto lo encontramos en Mexicanos primero, cuando denuncia que hay desvió de los recursos del fondo de Aportaciones a la Educación Básica por 3,126 millones entre 2009 y 2011. Datos estadísticos: 4,500,000 habitantes Michoacán, posee extensos litorales hacia el Oceano Pacífico, con un PIB de 2.5% Guerrero, es el que le sigue hacia el sur del litoral con población cercana a 3,500,000, produce 1.71 del PIB; enseguida Oaxaca que tiene casi 4 millones de habitantes, contribuye con el 1.6 del PIB. En Michoacán gobierna Fausto Vallejo, miembro del PRI, actualmente con licencia por una enfermedad que no se ha querido aclarar. En Guerrero, Angel Aguirre Rivero, ex Priista, ahora Perredista; Oaxaca es conducido por Gabino Cué Monteagudo, a través de una coalición que excluía al PRI. ¿Alguien entiende? Ya sabe usted que hay tres Méxicos, el del norte con cierto perfil socioeconómico común, gusto por lo norteamericano, empleo con cierta industrialización; el centro, con las mejores vías de comunicación, mayor industrialización y empleo, mejor infraestructura educativa; la del sur, que tiene los estados más pobres, mayor número de problemas sociales y deficiencias educativas. Llegó el momento de dar el brinco: incorporar al sur a niveles de desarrollo homogéneo.

CRASH. Estos tres estados han estado en los encabezados de los periódicos todos los días, por sus conflictos magisteriales, nos hizo pensar en el tema de la UNAM, ¿Qué tiene en común con la UAM y UACM, donde poco antes hubo paros, ataques, pedradas y bombas? Ahora, desde Rectoría convocan a los simpatizantes, -no por fuerza serán estudiantes de verdad- a apoyarlos, le buscamos algún hilo conductor que pudiera dar alguna luz. Necesitamos de Sherlock Holmes, porque no veo a dónde quieran ir a parar. ¿A lograr un tristísima y pobre calidad educativa?

GPS FINANCIERO. El índice bursátil cerró el 19 de Abril en 42,808, siete días después lo hace en 41,897, (con buen volumen) congruente con nuestra previsión bajista, ¿Por qué había llegado a 46,000 unidades si es el mismo México? Juegos especulativos, ni más ni menos, más aun cuando dijimos que había una gran cantidad (127,100 millones de dólares dieron a conocer) capitales golondrinos que ponen en peligro el papel de inversión que emite Banxico, pues si se salieran dejarían desbalanceada esta posición financiera. Reiteramos los requisitos para que permanezcan: buena tasa de interés, gobierno estable, paridad segura y confiable; Se habló de regular estos flujos y aplicarles un impuesto, pero no, sin duda, requieren nuestro apoyo los países de origen, pues somos buenos samaritanos; necesitan más apoyo que los asaltados cuentahabientes que pagan intereses del 30 al 100% en sus créditos, comisiones por todos los servicios que cobran; a cambio reciben los inversionistas de mediano y gran volumen del 2 al 5% ¡Qué falta de equidad financiera¡ Cete igual de firme, superpeso 12.50 por dólar.

CURVAS CON ACEITE. Ochenta por ciento de las líneas de crédito están sin uso (claro, es mejor colocarlos en Cetes y cobrar comisiones) aseguran en la 76 Convención Nacional Bancaria, donde es nombrado presidente de los banqueros Javier Arrigunaga – primer director del FOBAPROA- sucesor de Agustin Legorreta Chauvet, aquel que declaró “Ya no hay banqueros, son puros especuladores, confabulados con políticos, ministros de hacienda y gobiernos.”

TOME EL VOLANTE. Permitir reclamos y que señalen deficiencias es lo esencial de un buen gobierno del color e ideología que sea. Pero permitir reclamos, que molesten a otros ciudadanos, ver que cometen delitos que atraen la condena social para enseguida premiarlos, es una mala forma de educar una sociedad dispar, como hemos querido señalar al hablar de tres México y varios niveles de educación básica, media y profesional. Usted ha visto que se rebasa el reclamo para caer en el terreno de lo delictivo. ¿Premiarlos, además?

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s