Galería

Película de la semana: Amores Peligrosos (The Paperboy, Lee Daniels)

the_paperboy_cine1

The Paperboy es una cinta que algunos dirán refleja el mundo en que vivimos. Pareciera que su máxima expresión es decirnos que la necesidad principal del ser humano es la de sentir amor, una conexión, la búsqueda de la verdad… pero, estas necesidades pierden su rumbo cuando pasan por un filtro de mentiras y degradación creadas en muchas ocasiones por la misma sociedad.

Lee Daniels dirige la historia basada en hechos reales, que nos coloca a finales de la década de los 60, y nos presenta a personajes en la cinta compuestos por Ward Jansen (Matthew McConaughey), un periodista que regresa a su ciudad natal para investigar si Hilary Van Wetter (John Cusack), un hombre condenado a cadena perpetua por el asesinato de un hombre, ha recibido un juicio imparcial. Ward es atraído al caso por Charlotte Bless (Nicole Kidman), quien es una mujer que mantiene comunicación por correspondencia con Van Wetter, y que cree que está enamorada de él. Junto a Ward, está su colega, Yardley Acheman (David Oyewolo), un periodista llegado de Londres. A ellos los ayuda Jack (Zac Efron), el hermano menor de Ward. La ayudante doméstica de la familia Ward, es Anita Chester (Macy Gray), quien también es la mayor confidente de Jack, y una figura un tanto materna, quien le ayuda a llenar el vacío después del abandono de su madre algunos años atrás.

La historia de cada personaje tiene un común denominador, y es la del amor que ha sido retorcido o desbaratado por una o varias razones. La relación juguetona de Jack y Anita no puede ser una relación de igual a igual por el racismo de Jack, lo cual es el principal factor por el que una conexión profunda no les es posible. Como hermanos, Ward y Jack comparten un poderoso lazo de afecto, pero ni siquiera eso puede detener el impulso de la conducta auto-destructiva de Ward creada por su incapacidad de aceptar un secreto que lo acecha. Charlotte Bless está en la búsqueda de la felicidad y cree que lo puede encontrar escribiendo correspondencia a hombres en prisión, y al recibir una respuesta un tanto indiferente por parte de Van Wetter, decide que eso es amor. La ilusión y el engaño son tan grandes, que aun cuando Jack le ofrece verdadero amor, ella no es capaz de entenderlo. Desafortunadamente no se llega a conocer a fondo la historia de Bless, y se desconoce los ‘por qué’ de su conducta. El impulso y el deseo de Jack por lograr una profunda conexión con Charlotte, podría ser parte de las consecuencias del abandono de su madre.

Yardley es un hombre de color, intentando hacer una carrera decente como periodista en una época sesentera, donde el racismo garantizaba que los hombres de color permanecieran en los puestos más insignificantes, sin permitirles desarrollar todo su potencial. Por último, Van Wetter vendría siendo un tipo de fuerza de la naturaleza, ya que cuando uno se encuentra frente a ellas, es cuando conoce sus verdaderas fortalezas y debilidades.

A través de estos personajes, Lee Daniels muestra el daño hecho a la forma de relacionarse entre las personas cuando son forzados a actuar en maneras que no son del todo bonitas. The Paperboy (Amores Peligrosos en México) es una historia oscura y desagradable, los giros en el guion llevan a lugares que ciertamente quisieras evitar.

El cineasta ha creado un filme sobre relaciones conflictivas donde los secretos terminan dañando a todos aquellos involucrados. Y aunque con menos éxito en la taquilla estadounidense que su previa producción (Precious, 2009), el trabajo de Daniels en The Paperboy es por mucho, más maduro.

El estreno en salas de cine en México llega tentativamente el próximo 26 de abril.

Estrenos en México al 26 de abril de 2013:

• Amores Peligrosos (The Paperboy, Lee Daniels, E.U.A)

• Iron Man 3 (Iron Man 3, Shane Black, E.U.A)

• Cuatro Notas de Amor (Quartet, Dustin Hoffman, E.U.A)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s