Galería

Miércoles de Cine: Bienvenido A Los 40 (This Is 40)

this-is-40-movie-poster

Promocionada como una cinta de comedia, el nuevo filme del director y productor Judd Apatow termina siendo más una tragicomedia, cuya historia gira alrededor del matrimonio conformado por Pete (Paul Rudd) y Debbie (Leslie Mann), personajes secundarios creados y salidos de la cinta “Ligeramente Embarazada” (Knocked Up, 2007) del mismo Apatow.

En esta ocasión, Apatow decide tomar estos dos personajes y darles la oportunidad de un protagónico con una historia enfocada de lleno en ellos, con el fin de conocerlos a profundidad y convertirlos en personajes más completos con los cuales el público pueda simpatizar.

Escrita y dirigida por el mismo Apatow, Bienvenido a los 40 desde el inicio nos deja ver que el matrimonio –que está entrando a los 40 en la misma semana- ha crecido, tienen un poco más de certeza sobre quiénes son y si bien recordamos su locura e inmadurez en Ligeramente Embarazada, aquí sabremos el por qué; aunque su manera de afrontar su realidad no está tan centrada.

Debbie es una mujer que se rehúsa a cumplir 40, incapaz de decir en voz alta su verdadera edad, quien miente en cada posible ocasión del año en que nació, con problemas financieros en su negocio y problemas personales, ha contratado a un entrenador (Jason Segel) para que la ayude a estar en forma, y que debido a la confesión de Paul de tomar viagra, Debbie cree que no siente más el deseo de estar con ella y tiene inseguridad sobre las verdaderas razones por las cuales Paul decidió formar su matrimonio.

Por su lado Paul, un hombre que se debate entre su obsesión por comer postre o ejercitarse, es el dueño de una discográfica musical independiente, y no ha logrado firmar al artista que pueda ayudarlo a salir de la gran deuda en la que se encuentra, ya que toma las peores decisiones para el negocio. Con una hipoteca que pagar, y una hija adolescente y otra pequeña (que cabe mencionar, hacen su papel de manera creíble y lo hacen muy bien), el matrimonio vive en un constante conflicto dentro y fuera del hogar al mismo tiempo que atraviesan (mas no enfrentan) la crisis de la mediana edad.

La cinta cuenta con las actuaciones secundarias de Jason Segel y figuras importantes de la comedia como John Lithgow y Albert Brooks, con una breve aparición de Melissa McCarthy y Megan Fox, pero ni siquiera ellos pudieron convertir la película en una comedia que sea digna de recordar por mucho o poco tiempo. La cinta, si se es vista como una comedia tal cual, es de larga duración, que si bien provocará risas y gozo entre el público, no termina haciéndole justicia al género en el que la han vendido. Un universo tragicómico sería más adecuado. Juzgue usted mismo a partir de este fin de semana cuando llegue a las salas de cine en México.

ESTRENOS 19 DE ABRIL EN SALAS DE CINE:

• Bievenido a los 40 (This Is 40, Judd Apatow, E.U.A.)

• Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen, Antoine Fuqua, E.U.A.) 

• 5 de Mayo (Cinco de Mayo: La Batalla, Rafa Lara, México) 

• Tlatelolco, Verano del 68 (Carlos Bolado, México) 

• La Obra Maestra (Being Flynn, Paul Weitz, E.U.A) 

• El Hombre de las Sombras (The Tall Man, Pascal Laugier, E.U.A/Canadá)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s