Galería

Señales Financieras: ¡Norcorea y sus ataques nucleares, Maduro hablando con Peti Rojo Chávez¡… Fin de semana para pegarse al televisor

GPS FINANCIERO. El índice bursátil estaba en 42,244 hace siete días, el 12, en 44,044. Con mediano volumen. Se niega a caer, por más que las señales lanzadas encienden focos rojos en las agendas de los tesoreros. El Cete de 28 días paga 3.81% y el dólar bajó en extremo con el baño de dólares que le dio Banco de México, que ya retiró: se compra en 12.50 aunque algunos periódicos lo cotizan en 12.10. Pronóstico: semana a la baja para la Bolsa Mexicana de Valores, Cete y Dólar por los mismos niveles.

CURVAS PELIGROSAS. Antes de hablar del Mundo, veamos nuestro entorno: El Conflicto Magisterial por absurdo que parezca, está escalando; sin que sea posible percibir el fondo del tema. Medir los niveles de la educación debería ser prioridad, sin embargo les molesta; ¿heredar plazas? Hay varias cifras que no se pueden investigar en México: – ¿Cuántos afiliados hay en cada partido? ¿Cuántas empresas en cada Cámara empresarial? – ¿Maestros y alumnos? Tenemos que conformarnos con las cifras que quieran publicar. Nuestro país esté compuesto por 2,547 municipios y 16 delegaciones. Los que más presupuesto reciben son Ecatepec, Naucalpan, Tlanepantla, Nezahualcoyotl, Toluca, Atizapán, Cuautitlán. En tanto que Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero tienen la mayor población en situación de extrema pobreza; en cuanto a municipios urbanos con mayor pobreza tenemos a Puebla e Iztapalapa. Han calculado 52 millones de pobres, 11 en pobreza extrema y 7 en pobreza alimentaria. Las cifras astronómicas que han detectado a la maestra Gordillo, y las que vengan, permiten adivinar el juego de complicidades: “hago como que no veo que la educación es lastre y no motor”.

FRENO. Para empezar percibimos que quien conduce la educación tiene en sus manos mucho poder: controla mentes, traza el futuro, promete votos; tiene una red de comunicación enorme a lo largo y ancho del país, al grado de que es un punto clave de la seguridad interna, sin duda habrá quien asegure que las escuelas públicas tienen la culpa de todos los problemas de México, en parte tendría razón, pero sería exagerado; también se ha esbozado la sospecha de querer privatizar la educación, frase hueca, ¿Quién quiere a la SEP, sus problemas y agremiados? Lo que si podría estudiarse es un sistema de escuelas privadas que reciban subsidios, esto se ha experimentado en otros países con buen resultado; sin politizar a los maestros en el peor sentido de la palabra; evaluaciones directas y adaptarse al contexto, por eso hemos querido hablar de los municipios urbanos, rurales, pobres o con amplios recursos, porque entender y mezclarse con la cultura local es importante. Generalmente las decisiones sobre investigación, cambios en los planes de estudio y metodología, se toman por personas desde la comodidad de un escritorio. Es un bocado indigesto este conflicto magisterial.

ENCIENDA SUS LUCES. Acerca del problema de Norcorea que ahora amenaza a Japón, ya hemos expresado nuestra opinión: todo acabará en mucho ruido y pocas nueces; y sobre las elecciones extraordinarias en Venezuela: ¿Qué situación económica heredará el que triunfe? Devaluación de 32% en febrero; inflación de 2 dígitos; desabasto de artículos básicos, deterioro en la calidad de los servicios públicos; controló su devaluación mediante introducir dólares al mercado. Nicolás Maduro y Henrique Capriles (cuyo coordinador de campaña fue asesinado el reciente jueves) tienen perfiles distintos, usted ha visto en la TV que maduro es populista, el otro se ve con más historial académico. El que gane tiene mucho petróleo en las manos para negociar, es el sexto productor del mundo. ¡Qué planeta¡

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s