Galería

Señales Financieras: Los inconvenientes de una guerra… El poder es muy cómodo, mejor ni le muevan

GPS FINANCIERO. La semana anterior cerró la Bolsa Mexicana de Valores en 44,077, el día 5 lo hace en 32,244. Lejos de los récords continuos sobre 46,000 unidades, pronosticamos que seguirá a la baja, romperá el piso de 42,000, cuando una noticia escandalosa sirva para que los inversionistas temporales (capitales golondrinos) salgan volando. El Cete esta en 3.88% a 28 días y el dólar 12.50, baratos, sin atractivo para quienes acostumbraban comprar dólares especulativamente; tampoco el Cete es atractivo para el inversionista, quizá pudiera capturar a los ahorristas, que por el momento están súper olvidados.

ROJO. ¿Qué tiene la Banca para cifras de 500 hasta 5,000 pesos, para los padres de familia y estudiantes? Sencillamente nada, la Banca desapareció la cuenta de ahorro, que pagó el 4.5% anual, contra 8 de los Bonos Hipotecarios para montos mayores. La gente desea hacer una reserva que gane poco más de la inflación, siempre mayor en la realidad que la oficial- Así, sólo tenemos el cochinito o tasa de la Alacena. ¿Qué soluciones hay? Un sistema de tarjeta de débito que arroje puntos en ciertas compras, depositándolos en cuentas a plazo, para que no se pueda gastar sino con determinado plazo o fecha, con trámite muy sencillo o la gente no lo seguirá realizando. Ejemplo, compro una camisa o libro y ahorro 5%, en diciembre me lo gasto o renuevo. Bueno, deseamos que el Mexicano tenga dónde ahorrar para hacer compras programadas, contrarias al crédito, que favorece el consumismo, es caro y le da un poder exagerado a quien otorga el crédito.

BACHES PROFUNDOS. Un artículo de la poderosa empresa Brookings, asesora de los presidentes de Estados Unidos, sugiere que no pasará nada entre Corea del Norte contra la del Sur. El actual dirigente Kim Jong-Un, de 29 años, ha sido formado por varios años en Suiza, al parecer es monógamo, pero aficionado al poder y los lujos; es el tercer hijo del líder Kim Jong-il, designado sucesor de su padre, enfermo en diciembre de 2011, han querido mostrarlo como Reformista, de querer girar hacia la democracia, pero está repitiendo lo que ya se conocía y amenaza a Corea del Sur. Se compara esta biografía con la de Bashar el-Assad de Siria que hizo un post grado en Londres, pero no logró transformarlo en un gobernante moderno.

CRASH. Poco después de que Kim Jong-Un llegó al poder, se le veía con una mujer, su esposa y pensaron que esto era una señal de cambio. El Padre de Kim tenía una esposa por lo menos y numerosas amantes, nunca aparecía en público con alguna de ellas, y los coreanos del Norte sabían que no debían preguntar nada. Una vez más, podemos recurrir a Assad, cuya esposa fue criada y educada en Inglaterra, más no tuvo influencia en las actitudes políticas de su marido. Sólo China podría influirle significativamente y quizá la presión de su pueblo, dividido claramente en dos: el urbano, con celulares y que tiene para comer en restoranes y puestos callejeros y el ambiente rural, delgados, enfermos y sin esperanza de cambio. Coincidimos con el pronóstico: todo va a acabar en declaraciones estentóreas para dejar claro que él es el jefe, sin arriesgarse a perder un puesto que no le costó nada y le da lo que le gusta, poder, lujos, con una expectativa de que sea vitalicio y heredable. Ojalá que así sea, porque una guerra nuclear a nadie se le antoja.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s