Galería

Miércoles de cine: SIDE EFFECTS (Terapia de Riesgo, Steven Soderbergh)

Terapia de Riesgo, la -aparentemente- última cinta en la carrera de Soderbergh le hace justicia a su retiro del mundo cinematográfico.

poster_terapia

Promocionado de manera precisa como un thriller, el filme también trata temas de manera sutil como la psicología, inseguridad, estigma social, obsesión y la avaricia corporativa. El guion, muy a lo maestro del suspenso, Hitchcock, ha sido escrito por Scott Z. Burns, quien lleva al espectador a través de giros inesperados y sorpresivos desarrollos en la trama, permitiendo a Soderbergh abarcar profundamente las locaciones utilizadas para filmar su cinta, creando de esa manera una intensa e inusual atmósfera que hipnotiza y es irresistible de ver.

El personaje de Jude Law es atinadamente interpretado de manera desesperada y obsesiva como el doctor que se encuentra en busca de la verdad a causa de una acción llevada a cabo por su paciente, Emily (Rooney Mara). Las pistas lo conducen al previo médico de Emily, la Dra. Siebert (Catherine Zeta-Jones), quien con una actuación endemoniadamente fría, nos enseña que las cosas no siempre son lo que parecen.

Por su parte, Rooney Mara entrega una sólida actuación, como la conflictiva Emily, quien con impredecibles y vulnerables emociones se sigue consolidando como una de las mejores jóvenes actrices de hoy.

Channing Tatum también, como Martin, el esposo del personaje de Mara, un ex convicto recién salido de prisión, interpreta su papel fuera del típico estereotipo, y lo convierte en un personaje con quien la audiencia llegará a simpatizar.

El control total que Soderbergh usualmente tiene sobre sus creaciones, no estaría completo sin su ya conocida cinematografía, su tajante edición, e inquietante musicalización (cortesía de Thomas Newman). Y aunque la trama no es en su totalidad algo original, es interesante ver como Soderbergh se hace cargo de hacernos parecer que sí lo es.

Terapia de Riesgo (Side Effects) está en su semana de estreno en salas de cine en México.

Estrenos en cine para 05 de abril:

• Pasión Infernal (The Evil Dead, Fede Álvarez)

• Lazos Perversos (Stoker, Park Chan-Wook)

• Ciudadano Buelna (Felipe Cazals)

• La Delicadeza (La Délicatesse, David Foenkinos, Stéphane Foenkinos)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s