Galería

Señales Financieras: Empleo, Comercio y Turismo son la prioridad entre EPN y Barack Obama

VERDE. La semana financiera fue de bostezo: el Indice Bursátil abrió en 42,686 unidades; cerró en 44,077, sin volumen. Dólar debajo de 12.50, bara bara. Pronosticamos Bolsa a la baja.

SEMAFORO EN ROJO. Es importante, ¿Cómo influiría Norcorea (República Popular Democrática de Corea) en la economía de México, pues “Declara en Estado de Guerra” a Sur Corea, que se estima sea apoyado por Estados Unidos de Norteamérica; sus voceros hacen estruendosas declaraciones, en tanto países Europeos, Rusia y EUA les piden mesura. Bueno, pues toda guerra podría afectar la economía, las Bolsas, por el momento se aprecia que han entrado en un juego de declaraciones, más para el consumo interno, Nor y Sur Corea, que para el mundo. Así que debemos estar al pendiente de cualquier noticia.

ZONA DE CURVAS RESBALOSAS. En los países con Narcotráfico, el dinero ¿Qué porcentaje del PIB representa? Mencionaré cifras desconfiables a todas luces, porque no hay registro contable que la apoye: En Italia hablan de 7% del PIB, 90 mil millones de Euros. En México, han mencionado 3.6% del PIB 38,800 MD. En tanto detecta la SHCP 10,000 MD por fuera de la Economía, podrían estimarse provengan de actividades ilícitas, ahora bien son estimaciones, no quiere decir que sea todo. Lo mencionamos porque Ricardo Monreal y otros hacen una propuesta de reformas a la ley Federal contra la Delincuencia Organizada, ellos informan que el narcotráfico ocupa la quinta parte de la fuerza laboral. Leí sobre las prevenciones que se deberían tomar en los países que tuvieran este comercio ilicito, se les controlará y empezará a desaparecer ese dinero de su economía, como en Colombia; es necesario pensar que se desinfla la economía, pues introduce dádivas, empresas legales, trabajos fijos, eventuales (legales e ilegales), compras de bienes y servicios que dejarán de aportar dinero y transacciones. “No Money Laundering” una ONG estadunidense, opina “los cárteles del narcotráfico obtienen en México, ganancias por 5 por ciento del PIB”, equivalente a 59 mil 500 millones de dólares (estimaciones de 2011) Para que usted compare: Todo el sector Cultura aporta 6% y el de Turismo el 9% del PIB.

ENCIENDA SUS LUCES. En la visita de Barack Obama este será uno de los temas, otro será el apoyo a los inmigrantes, que sufren el terrible acoso de las autoridades y su único deseo es trabajar, ya que en su país, desde hace largos años este privilegio se les ha negado. El comercio con los EUA se ha deteriorado desde el 2000, ya que los Chinos con sus bajos precios fueron desplazando a los mexicanos. Hay más: ha desplazado a Norteamérica como el Primer Comerciante del Mundo, atendía a 127 países y China 70; ahora 124 los asiáticos y 76 los norteamericanos. Es buena oportunidad para que EPN afiance las riendas de México.

BACHES CON LODO. Se incrementará el monto de Cetes a subastar (de 6 a 10,000 millones de pesos), comentan los analistas que principalmente lo tomarán inversionistas extranjeros. En el comunicado dice que “incrementará el monto en caso de que haya más demanda” incluyen en esta oferta los Udibonos a treinta años. Se pospone hasta 2016 cumplir las Reglas de Basilea III, “las notas subordinadas no serán consideradas como parte de su capital, tampoco tendrán la obligación de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores; no abrirán su capital en la Bolsa de Valores” que tiene reglas estrictas sobre el manejo de la información y la hacen pública. ¿Más trato amable a la banca? ¿Opacidad a pesar de que sus tentáculos en México si ganan?

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s