Galería

Recomendación de la semana: KON-TIKI (Joachim Ronning, Espen Sandberg)

Kon%20Tiki%20PosterEsta es la verdadera historia del increíble y mundialmente famoso Kon-Tiki, el viaje en balsa a través del Pacífico, llevado a cabo basado en la idea del explorador noruego Thor Heyerdahl.

Sin entrar en mucho detalle sobre la expedición para quienes no están familiarizados con ella, solamente nos posicionaremos en los años 40’s… donde somos los invitados a seguir y conocer a Heyerdahl, mientras reúne un equipo de escandinavos en un intento por navegar 8mil kilómetros del Océano Pacífico en una balsa construida con troncos y materiales autóctonos para comprobar su teoría que los peruanos fueron los primeros en colonizar la Polinesia.

Todo sea en nombre de la ciencia y la sed de aventura de un grupo de exploradores. Y hasta cierto punto, esta actitud es comprensible; en tiempos posteriores a una Segunda Guerra Mundial y el ataque a Hiroshima y Nagasaki, parecía tentadora la idea de escapar a tierras lejanas y exóticas.

¿Valentía o estupidez? En cualquier caso, el espectador debe prepararse para un divertida e inigualable hazaña.

Heyerdahl, quien documentó su expedición, se hizo acreedor a un Óscar en 1951 por su creación, y posteriormente escribió un libro que fue traducido a 70 idiomas, vendiendo más de 50 millones de copias alrededor del mundo. Finalmente en 2013 la insólita historia llega a la pantalla grande de la mano de una producción noruega de primer mundo (y la más cara en la historia del país) y el resultado no decepciona; dos épicas horas llenas de aventura, emoción, realismo y conexión donde llegamos a ver lo que es para seis personas estar en una balsa por cien días; el aburrimiento, el asombro, descubrimientos, el miedo al agua, tiburones, ballenas, así como también la cuota psicológica y la amistad.

Un gran relato y un maravilloso filme que llegará a nuevas generaciones y seguramente sentirán la gran curiosidad de leer la obra del explorador noruego, que respaldada por esa gran producción, sus actuaciones y sus efectos le hacen justicia a las memorias de Kon-Tiki.

Más admirable aún, la actitud de Heyerdahl, quien se aventuró, no solamente sin saber nadar y temiendo al agua, sino en contra de cualquier pronóstico y sin alguien que –fuera de esa balsa- creyera en su teoría.

En otras palabras, la llegada a la pantalla grande de Kon-Tiki, es una experiencia que vale la pena y es por eso que se ha convertido en nuestra recomendación de la semana aprovechando su estreno en salas de cine en México a partir del próximo 28 de marzo.

Otros próximos estrenos en salas de cine (28 de marzo):

• G.I. Joe El Contraataque (Jon M. Chu)

• Nosotros Los Nobles (Gaz Alazraki)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s