Galería

Señales Financieras: Oportunidad histórica. Honestidad y Eficiencia para lograr un crecimiento sólido

ROJO. Señales de Alerta por los incrementos de precios, por ejemplo en los transportes del D.F. Cuyo insumo principal es la gasolina: en el 2000 el precio era aproximadamente de 7.30, actualmente es de 11.14; a pesar de que las autoridades dicen que NO es inflacionaria, en el bolsillo ciudadano SI es un gasto importante; lo mismo que otros precios como el huevo que ronda 25.00 La Semana Financiera: la semana anterior el índice Bursátil cerró en 42,605 unidades, el pasado día 22 lo hace en 42,686 con mediano volumen; recordemos que estuvo en enero por 46,000; se sigue ajustando antes de las vacaciones de marzo, que generalmente son de bostezo en materia de negociación bursátil. El Cete anda muy bajo, el dólar alcanza un mínimo de 12.50

ENCIENDA SUS LUCES. Un trabajo de Brookings (poderosa empresa de asesoría al presidente Norteamericano) reporta menor migración hacia el norte de EUA, que se mantuvo en el sur. Entre las ciudades más bajas: Youngstown, Buffalo, Pittsburgh y St. Louis. NO así en 20 de las áreas metropolitanas más grandes que volvieron a crecer en nuevos migrantes. Austin, San Antonio, Orlando Houston y Dallas. Esas ciudades de Texas no fueron tan severamente afectados por la Crisis Nacional de vivienda y reducción en el mercado de trabajo.

GPS FINANCIERO. De esta misma empresa asesora, en la conferencia “Evitar Desastres, lograr crecimiento en la economía y estabilizar la deuda” Convoca a los dos partidos a unir voluntades para lograr estos objetivos; Crecimiento económico más rápido para crear más empleos y reducir la tasa de desempleo por lo menos a una tasa de 5/6 por ciento. Un plan de desarrollo firme en el largo plazo que detenga el aumento previsto en la relación deuda/PIB y ponerlo en una trayectoria descendente para fines de la década; débil crecimiento económico o caer nuevamente en recesión, reduciría los ingresos, haciendo más difícil hacer menor o estabilizar la relación deuda/PIB. La deuda creciente reduce la confianza de consumidores e inversionistas, más la amenaza de alza en tasas de interés y servicio de la deuda federal inmanejable, que reduce la probabilidad de prosperidad estadounidense y la influencia en el mundo. “No requerimos de austeridad inmediata; por el contrario, socava ambos objetivos, hace lenta la recuperación” Hemos querido transmitir estos conceptos porque hay voces airadas que piden en México una austeridad espartana, cuando lo que necesitamos es la creación de presupuestos exactos, gasto honesto y cumplimento de los objetivos anuales. Se está destapando la cloaca de gastos excesivos en la estela de Luz, el cierre de Luz y Fuerza del Centro, los segundos pisos y la Línea del Metro Nueva, por citar pocos casos, por lo que enfatizamos: la necesidad de México, es honestidad y eficiencia. Pensamos que los norteamericanos se acercan a un sano reajuste de variables internas y no provocarán olas hacia el resto del mundo -porque generalmente sus catarros nos provocan neumonías- Ojalá lo logren.

CURVAS RESBALOSAS. Es importante ver el resto del mundo: Chipre (a punto del colapso financiero) cerró una semana los bancos, podría nacionalizar los fondos de pensiones y aplicaría 20% de impuesto a los depósitos superiores a 100 mil euros. Barack Obama ha recomendado más impuesto a quienes más ganan. China podría elevar tasas para incentivar a los inversionistas locales, por cierto, creció en su PIB 7.8% durante 2012, para 2013 presupuesta 7.5% y pretende tomar el liderazgo mundial en breve. Cuando vea a su vecino las barbas cortar…

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s