Galería

Señales Financieras: Llegamos al Homo WWW, después del Homo Sapiens, homo faber, homo ludens… Slim está triste, un segundo lugar no es lo que quería.

VERDE. ¿En qué consiste la Reforma a la Ley de Comunicaciones? promovida a partir del Pacto por México -que también regula Radio y Televisión-: Permitirá licitar cuando menos dos nuevas cadenas nacionales de televisión y recibir inversión 100% extranjera en empresas de telecomunicaciones y 49% como límite, en las de radio y televisión. También señala la obligación de los actuales concesionarios y permisionarios de devolver los canales que les fueron originalmente otorgados, concluyendo la transición digital terrestre el 31 de diciembre de 2015. Los concesionarios y permisionarios de televisión estarían obligados a facilitar gratuitamente sus señales de los operadores de televisión restringida (cable) a fin de que éstos puedan retransmitirlas. Usted ha leído, ya ha sido aprobada por la Cámara de Diputados, ahora pasa a la de Senadores y hasta el momento sólo ha recibido opiniones favorables. Hay una propuesta, de reciprocidad, consistente en recibir inversión extranjera igual a la que el propio país admite en la materia, suena lógico.

CRASH. Ya se había intentado hacer esta reforma a la Ley de Telecomunicaciones que limitaría la actual concentración en el grupo Telmex, sin que se hubiera logrado. Al aprobarse, América Movil cayó en su cotización, las acciones colocadas en la Bolsa Mexicana de Valores valían 36 millones de dólares (MD), pero, después de la baja ha quedado en 31 MD, ocasionando que Forbes anuncie que Carlos Slim se iría al segundo puesto (pues hasta ahora fue el primer Multi Millonario del mundo) Pero, hablemos de los números globales: Carlos Slim tiene esta semana tiene una fortuna de 67,500 MD, pero, semanas anteriores la habían valuado en 73,000 MD, por esta razón proclaman que Bill Gates regresará en breve al liderazgo absoluto, con sus 67,000 MD, es absolutamente posible que las acciones propiedad de Carlos Slim continúen la caída.

GPS FINANCIERO. ¿Cómo está la Bolsa Mexicana de Valores: En junio del año 2012 estaba en 37,000, para enero se ubica en 46,000 unidades (récord máximo del índice) en febrero inicia la caída en 45 grados, hasta llegar el viernes 15 de marzo a 42,605 con alto volumen. Se están vendiendo las posiciones accionarias, ahora que están todavía altas, y pudiera provocar efectos secundarios, por ejemplo, en el precio de las acciones de sus principales proveedores y clientes, que verían afectados sus planes de negocios y expectativas de ventas para los años anteriores al 2015 y luego, el reajuste de todos los mercados alrededor de estas empresas de telecomunicaciones, radio y TV. Dólar barato, abajo de 13.00 y Cetes al 3.96% una economía muy tranquila, sin duda.

ESTA CARRETERA ES BANDA ANCHA. Pedimos también que autoricen Internet libre, o sea, sin costo, pues es una necesidad de la época y facilitará los intercambios culturales, educativos y tecnológicos, en esta Aldea Global como dijo alguna vez Marshall Mac Luhan y Giovanni Sartori apenas esbozaba asombro con su libro Hommo Videns, cuando nos prevenía de la Televisión que educa, reeduca, crea patrones de conducta, compra, morales, religiosos y todo lo que usted sabe y contempla diariamente. No es de sorprenderse que se está creando una sociedad de los chismes vacíos a través de Twitter y Facebook y protestas sin sustento, capaces de cerrar avenidas y universidades. Estamos en la sociedad de comunicación inmediata, ni hablar, pasamos del homo sapiens, al homo faber, homo ludens, homo videns, hasta llegar al Homo Triple X, world wide web.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s