Galería

Miércoles de Cine: JACK EL CAZAGIGANTES (Jack the Giant Slayer, Bryan Singer)

jackelcazagigantes-tvspot6-poster1

A pesar de incluir toda clase de clichés propios de una historia de fantasía, donde los héroes tienen que enfrentarse a seres supernaturales, El Caza Gigantes nunca traiciona el tono humorístico con el que da inicio y con el que marca una tendencia a lo largo de la cinta. El sentido del humor no tiene cambios drásticos, aun cuando los personajes pasan por momentos sobrios, imperan los gags, mezclándose con el suspenso, la acción y el romance.

El peón, Jack (Nicholas Hoult), no es considerado de fiar, ya que ni siquiera puede hacerse cargo de la sencilla tarea de vender un caballo en beneficio de la granja de su tío. Jack vive distraído por la belleza de la princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson), una mujer prometida para Roderick (Stanley Tucci) el villano consejero del rey (Ian McShane).

Mientras Roderick planea hacer uso de una antigua corona y magia para dirigir un ejército de gigantes para apoderarse del mundo, Jack accidentalmente termina en una situación que lleva a la desesperación a su tío, por la incompetencia de poder hacer su trabajo de la manera correcta.

Jack dará la vuelta a su mala suerte cuando se embarque en una angustiosa misión para rescatar a la princesa, quien ha sido llevada a una tierra lejana llena de gigantes donde una antigua guerra se reavivará.

El reparto resulta un tanto enigmático, al colocar en los papeles principales a actores relativamente principiantes, y en papeles de reparto a aclamados actores europeos como Ewan McGregor (The Impossible), Eddie Marsan (Sherlock Holmes), Ewen Bremner (Trainspotting), y la voz por demás reconocida de Bill Nighy (Love Actually), mientras en el papel del villano encontramos al siempre versátil Stanley Tucci (The Hunger Games).

En este caso, sirve de buen propósito usar a un actor que es difícil de tomar con seriedad en el papel de villano, al fungir como un asesino a sangre fría, pero también es esperado cuando tomamos en cuenta el tono que la cinta presenta desde un principio, la cual es vivaz y absurda.

Si algo hizo falta en este aventurado Caza Gigantes, fue el desarrollo de personaje, e inconsistencias tanto técnicas como de libreto, como el momento en que la princesa está desesperada por obtener independencia de su padre, mientras que en la escena anterior la veíamos incapaz de defenderse a sí misma cuando una banda de borrachos la acosaban.

Concluimos entonces que el Caza Gigantes -cinta dirigida por Bryan Singer (The Usual Suspects, X-Men)- es una con masivos y llamativos efectos visuales, y una historia que se queda corta.

Estrenos en salas de cine en México para 15 de marzo:

• Jack El Caza Gigantes (Jack the Giant Slayer, Bryan Singer)

• Los Croods (The Croods, Kirk de Micco, Chris Sanders)

• La Delicadeza (La Delicatesse, David Foenkinos, Stéphane Foenkinos)

• Golpe y Fuga (Hit & Run, David Palmer, Dax Shepard)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s