Galería

Señales Financieras: Por fin dejaremos de “Administrar un país”

ROJO. Al ver las noticias diariamente se percibe la falta de marco de algunos opinólogos: un día afirman que la crisis Europea está empeorando, pero, ahora el Ministro Aleman de Economia dice que la fase débil de crecimiento ha sido rebasado, que la zona del euro esta en una suave recesión, sumado a la resolución parcial de los problemas fiscales de EU y que los países emergentes que encabeza China se están recuperando. Pero, hace poco informaron que España cayó en recesión (dos trimestres continuos de baja es recesión técnica) Irlanda, cayó 1.9% y .09%, Holanda 0.4 y0.7%, Bélgica, .01 y 0.2%, República Checa 0.1 y 0.3%, Chipre, 0.8 y 0.%, Portugal, 0.6 y 1.3%, Eslovenia, 0 Y 0.2% (todas las cifras con negativas, aclaremos) Otras economías sólo llevan un trimestre negativo: Inglaterra, 0.2; Así que la contaminación de la zona Euro hacia el mundo todavía tiene largas páginas por escribir.

BACHES PROFUNDOS. En cuanto a Estados Unidos, la crisis se agudiza y relaja, alternativamente, ya que el déficit es enorme, pedían 500,000 millones de dólares y recortes en el gasto público, conjunto de datos que denominaron como “Precipicio fiscal”, implicaba cobrar en impuestos 2% más a los contribuyentes económicamente poderosos. Pero, dentro de esta combinación de propuestas está recortar los programas sociales; al final de todas estas negociaciones se ve que la verdadera solución es cobrar más a los que más tienen, eso no tiene duda. Porque en todos los países tienen mecanismos de defensa, abogados, estrategias locales y multinacionales para pagar poco o nada.

GPS FINANCIERO. La economía de México, sigue igual, sin embargo la Bolsa Mexicana de Valores durante las semanas recientes ha dado muestras de debilidad, estaba el IPC en 43,875 el 22 de febrero, el viernes 8 de marzo lo hace en 44,322. Si recordamos que llegaba a Récords Históricos de 46,000 (enero-febrero) sentiremos extraños esos altos niveles. Insistimos, se ve tendencia a la baja, hay ventas accionarias con escaso volumen. Toma de utilidades de personas que salen volando, sin pagar impuestos. En cuanto al dólar tenemos que sigue debajo de 13.00, una de las mercancías más baratas, así que de necesitarlos usted para su operación, compre. La tasa de los Cetes anda en 4.07, realmente baja, fuera de toda proporción en cuanto a lo que recibe un inversionista que es 3 al 5% de rendimiento; pero, en cuanto a tasas activas (crédito) van del 30% hasta el cien. ¿Qué decentes, verdad? Al sugerir que era necesario reordenar tasas (realinear) se enojaron y olvidaron el tema enseguida. Pronóstico: seguirán desaparecidas las tasas para ahorrar, bajísimas las de inversionista y altas en grado superlativo las que aplican a sus deudores. No soy Nostradamus, pero le voy a atinar, segurito.

PISO RESBALOSO. Estados Unidos crecerá menos, probable baja en su PIB 2012-2013. México depende en gran parte del comercio con el vecino del norte, que cada vez le compra menos, gracias a los Chinos. El combate a la pobreza y desempleo está registrado como tema de seguridad nacional, veamos ejemplos acerca de lo que se debe evitar: España tiene 26% de desempleo. Actualmente tiene 55% de ciudadanos en edad de trabajar, sin empleo: un millón ochocientos mil familias sin ingreso. Igual número de hispanos tiene entre 16 y 19 años, lo que traducido a lenguaje futurista, cada año se incorporan (al desempleo) nuevos brazos y talentos útiles; agregue cada año crecen los ciudadanos maduros y pasan a la tercera edad. Administrar es muy diferente a gobernar. Tener proyecto de nación es de los estadistas, y esa promesa acabamos de escuchar a EPN, al informar sobre sus primeros cien dias de gobierno: quedamos en espera.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s