Galería

Miércoles de Cine: METAL Y HUESO (De Rouille et d’os, Jacques Audiard)

RAB_LAS_1SHT

Co-escrita por Jacques Audiard y Thomas Bidegain, y adaptada de una colección de historias cortas del autor estadounidense Craig Davidson, la conmovedora cinta dirigida por Audiard (A Prophet), es la historia de dos personas heridas física y emocionalmente, que forman un lazo basado en el reconocimiento y aceptación del dolor ajeno.

Ayudado por la música original de Alexandre Desplat, el filme está destacado por las increíbles actuaciones de la ganadora del Óscar, Marion Cotillard en el papel de Stephanie, una joven entrenadora de orcas que se encuentra luchando por recuperarse de un terrible accidente, y Matthias Schoenaerts como Ali, un brutal ex luchador que es incapaz de reconocer o expresar sus sentimientos.

Metal y Hueso (por su título en México), no resulta una cinta fácil de describir, es cruda y visceral, sin embargo, es también una película inteligente y sensible, ciertamente cine de arte, pero que también está dirigida hacia una amplia audiencia y a quien sea que alguna vez haya sentido dolor y soledad.

La primera vez que el personaje de Ali es presentado, lo vemos como un hombre que sueña con hacerla grande en el kick-boxing, pero que en el presente está en su punto más bajo. Desempleado, recién ha dejado Bélgica con su hijo de cinco años, Sam (Armand Verdure), para vivir con su hermana Anna (Corinne Masiero) y su esposo, en Antibes, un resort francés situado en el Mediterráneo. En palabras del propio Audiard, Ali “es un don nadie”.

Aunque aparentemente Ali parece tener una buena relación con Sam, se relaciona con el más como un hermano mayor más que hacerlo como una figura paternal responsable o alguien capaz de proveerle con amor incondicional. Es así como la cinta nos permite conocerlo tanto como un hombre con energía feroz y una sensibilidad innata, como a un ser humano que incita nuestra empatía, lo que resulta ser un gran cumplido tanto para el actor como para el director.

Por otro lado Stephanie, quien trabaja como entrenadora de orcas en un parque acuático local, es rescatada por Ali de un agresivo hombre, y los dos inician una tentativa y pasional relación.

Sin embargo, la naturaleza de ésta cambia por siempre cuando Stephanie queda seriamente herida debido a un accidente en una alberca, perdiendo ambas piernas y con ello, su razón de vivir. Después de un período de recuperación, Stephanie busca a Ali por compañía, ya que para ella, él es la única persona en la que confía cuando de ser brutalmente honesto se trata. Pero a pesar de mostrar preocupación por las necesidades de Stephanie, Ali también tiene momentos de crueldad e insensibilidad.

Aunque si bien es cierto que el filme es crudo y severo, hay algunos momentos llenos de poesía e inspiración capturados a la perfección gracias a la cinematografía de Stephanie Fontaine, particularmente en una escena donde el personaje de Cotillard interactúa con una ballena asesina a través de un cristal en el fondo de un tanque.

Al tiempo que Ali emerge a otro nivel de crecimiento, no solo con Stephanie sino también con Sam, un recuerdo acosa la mente de un espectador, de dos personas que gracias a su fuerza interior lograron convertir la mayor crisis en sus vidas en un despertar espiritual, y en una oportunidad para experimentar una nueva forma de sentirse vivo.

Es justo no pasar por alto los momentos melodramáticos de la historia ya que alimentan la naturaleza brava de la misma, y es así como la cinta de Audiard se convierte en un logro asombroso.

Estrenos en salas de cine en México para 01 de marzo:

• Metal y Hueso (De Rouille et d’os, Jacques Audiard)

• Anna Karenina (Joe Wright)

• Notas Perfectas (Pitch Perfect, Jason Moore)

• ¿Y dónde Está el Fantasma? (A Haunted House, Michael Tiddes)

• La Brújula La Lleva el Muerto (Arturo Pons)

• Parker (Taylor Hackford) 

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s