Galería

Miércoles de cine: THE MASTER (Paul Thomas Anderson)

The-Master_Spanish-posterPPP

Paul Thomas Anderson ha crecido cinematográficamente hasta convertirse en uno de los cineastas más sobresalientes de su generación. A sus 42 años, escribe y dirige The Master, la cual se convierte en su sexto filme después de Hard Eight (1996), Boogie Nights (1997), Magnolia (1999), Punch-Drunk Love (2002) y There Will Be Blood (2007), y al igual que sus talentosos colegas Stanley Kubrick y Terrence Malick, Anderson fue galardonado en el más reciente Festival de Venecia con el ‘Silver Lion’ a Mejor Director.

Anderson no contará con una amplia producción, pero su toque perfeccionista en cada una de sus creaciones, dejan una marca indeleble en el público (el cual se divide en sus emociones), y en la crítica de los expertos que usualmente lo aclaman. En esta ocasión The Master no es la excepción, filmada en 70mm, cada imagen es retratada de manera perfecta (cortesía de Mihai Malaimare Jr., quien reemplazó al colaborador usual de Anderson, Robert Elswit), y aunque por momentos nos recuerda a There Will Be Blood, concluimos al final que cada una tiene brillo propio.

Freddie Quell (Joaquin Phoenix) es un veterano de la Naval que regresa a casa inestablemente después de la guerra, y en su búsqueda personal se convierte en la mano derecha de Lancaster Dodd (Philip Seymour-Hoffman) el carismático ‘maestro’ de un culto llamado ‘The Cause’ en un Estados Unidos post-Segunda Guerra Mundial.

Su extraña e incierta amistad se convierte en el eje central de la cinta. The Master ha generado controversia y preocupación entre quienes son devotos de la cienciología, por su tema principal; el fanatismo por un culto, y las mentiras que se disfrazan como religión.

Lejos de encasillarla como una simple cinta acerca de la cienciología, Anderson tuvo la capacidad de desarrollar este tema, de una manera más sutil y enriquecedora. Como sus previos filmes, hay mucho que ver entre líneas y eso lo hace más interesante.

Las actuaciones de Hoffman y Amy Adams (quien hace el papel de la esposa del personaje de Hoffman) son tan buenas como siempre. La actriz Laura Dern tiene un papel breve y pequeño pero igual de efectivo. Y sin duda la actuación de Joaquin Phoenix dejará una gran satisfacción en el público. Desde sus días en la comedia de humor negro de Gus Van Sant ‘To Die For’ (1995), hasta su muy publicitado retiro de la actuación y el intento de una carrera musical en 2009, Phoenix ha logrado tener un regreso exitoso con The Master, entregando una actuación de primer nivel que le ha valido la nominación al Oscar como Mejor Actor y quien tendrá en Daniel Day-Lewis (Lincoln) su máximo a vencer para hacerse de la estatuilla el próximo 24 de febrero.

Estrenos para 22 de febrero en salas de cine en México:

• The Master (Paul Thomas Anderson)

• Gangster Squad (Ruben Fleischer)

• Hope Springs (David Frankel)

• Beautiful Creatures (Richard LaGravanese)

• The Caller (Matthew Parkhill) 

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s