Galería

Señales Financieras: ¿Otro crack?… Planeé su vida financiera en caso de divorcio

ROJO. Si alguien pensaba meterse a invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, advertimos, piénselo dos veces, está a la baja, después de varios récords históricos: 37,000 en mayo de este año, muy cerca de 46,000 en febrero, para cerrar el viernes en 44,152, son demasiados bandazos para el mismo país, entorno y expectativas. Bueno pues la espuma se está desinflando. Al graficar aparecen hombros-cabeza, en la que los nuevos hombros serán 43,000 unidades, para apreciarse otro piso técnico en 41,000. Este año el volumen ha sido promedio; alto solamente los últimos tres días, que provocaron el deslizamiento. Pronóstico: agárrense de su paracaídas, dólar firme, por debajo de 13.00 y Cetes sobre los mismos 4.20%.

SEMAFORO EN AMBAR. Platiqué con el abogado Marco Antonio Pérez Galván acerca del divorcio exprés y consecuencias en materia de bienes, pensión y por supuesto, los hijos; me dice “El divorcio sin causa, aprobado en el 2008, no atenta contra la institución del matrimonio; evita que uno de los cónyuges se sienta obligado a mantener el vínculo contra su voluntad, con los posibles conflictos que surgían dentro del proceso anterior, que incluían enfrentamientos y acciones maliciosas. Por eso el procedimiento del divorcio incausado, se puede reclamar por uno o ambos cónyuges, porque es su voluntad, y ha pasado un año desde su formalización. El que lo pida de manera unilateral deberá acompañar a la demanda la propuesta de convenio que establezca las consecuencias en lo tocante a guarda y custodia de hijos, alimentos, visitas, convivencias”.

CRASH. La Suprema Corte ya avaló esta figura, al negarse a amparar a una mujer que buscó anular el divorcio que obtuvo su esposo, adujo que “no se respetó la garantía de audiencia y debido proceso al permitir el divorcio unilateralmente, sin considerar que el otro está en desacuerdo, ofrecer pruebas, alegar lo que su interés convenga y ser oído y vencido en juicio; Los ministros contestaron que mediante esta figura se respeta el libre desarrollo de la personalidad del individuo, pues si no desea que permanezca el vínculo, no debe depender de causa alguna; la causal es determinante pero el fin es: la voluntad expresada en esa demanda; es inadmisible que el Estado se empeñe en mantener vigente el matrimonio de quienes solicitan el divorcio al considerar que su situación particular se torna irreconciliable. De haber desacuerdo con el convenio presentado, podrá mostrar otro, que el Juez tomará en cuenta para dictar nueva sentencia que establezca otras reglas; misma que todavía puede apelar o recurrir para que sea el tribunal de alzada quien decida. Dentro de esta tramitación hay la posibilidad de juicios incidentales (como ejemplo guarda y custodia de hijos, pensión alimenticia, etc), que se pueden convertir en largos y tortuosos, contra lo que era el espíritu de la figura jurídica” Interesante charla que muestra cómo el Divorcio Exprés, está en proceso de mejorarse, porque se llegó a un juicio casi igual que el anterior, pues esos minijuicios (incidentes) son para provocar enojo en la parte contraria y los pobres jueces siguen siendo víctimas de procesos en que chocan las personalidades.

GPS FINANCIERO. Destacaré que estos conflictos tienen consecuencias económicas en el corto, mediano y largo plazo. Prevenga conflictos, más aún cuando la figura de Separación de bienes se va anulando en los juicios y acaban aplicando criterios de sociedad conyugal, 50% para cada uno. Evite conflictos y planee su vida financiera para el resto de su vida. Nunca se sabe.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s