¡MIÉRCOLES DE CINE! La recomendación de la semana y próximos estrenos

Recomendación de la semana:
LES MISÉRABLES (Tom Hooper)

los_miserables_15949

Hacer la adaptación a la pantalla grande de un musical de la magnitud de Les Misérables, podría catalogarse como un acto de locura, ya que el resultado final se calificará en blanco o negro; será un éxito o un fracaso total. El caso de la entrega dirigida por Tom Hooper (The King’s Speech), es sin duda, un triunfo. Hooper pone en acción un conjunto de valores de producción inmensos que hacen el filme por demás entretenido, triste y melancólico… porque no olvidemos… estamos hablando de Les Misérables.

La conocida historia de Victor Hugo, da inicio en 1815, en el día que Jean Valjean (Hugh Jackman), será puesto en libertad tras haber estado prisionero durante 19 años por robar un pedazo de pan. Por ley, estará en libertad condicional por el resto de su vida. Por destino, Valjean encuentra su lugar en los ojos de Dios, momentos después de haber sido ayudado por un sacerdote. Cansado de la tiranía que debe enfrentar día a día, y de saber que mientras viva como Valjean el inspector Javert  (Russell Crowe) no lo dejará vivir en plena libertad, rompe su libertad condicional, sin saber que ese desafiante acto cambiará el destino de ambos.

Años después, encontramos a Valjean, quien ha tomado el nombre de Monsieur Madeleine y está a cargo de una fábrica, en donde trabaja Fantine (Anne Hathaway), quien desesperadamente busca poder ayudar a su hija ilegítima, Cosette. (De niña personificada por Isabelle Allen y de adulto por Amanda Seyfried). Su situación es revelada y es echada a la calle. Un giro del destino impide a Valjean percatarse de lo sucedido a la joven Fantine, quien por su misma angustia es forzada a convertirse en prostituta. En un acto de bondad, Valjean se ofrece a cuidar de Cosette, quien quedó positivamente marcado, por aquella misma acción de generosidad que le ofreció el sacerdote años atrás. Este es el patrón que caracterizará la vida del ex prisionero.

Por supuesto, todos los elementos de esta historia son contados a través de la música (cantada en vivo por cada uno de los actores, al mismo tiempo que la escena era grabada) con muy poco diálogo entre ellos (por no decir que es casi nulo). Para fortuna de la audiencia, Hooper fue acertado escogiendo a su reparto; Jackman es ganador de un Tony Award por “The Boy from Oz”, y actúa de buen corazón a su personaje. Russell Crowe no estará en el mismo nivel –musicalmente hablando- que Jackman, pero tampoco decepciona.

Amanda Seyfried (Dear John, Letters to Juliet) llena con su agudo tono de voz, las breves apariciones musicales de su personaje, mientras que Sasha Baron Cohen (Borat, The Dictator) y Helena Bonham Carter (Fight Club, Dark Shadows) aportan el necesario lado humorístico a la cinta, como los codiciosos Monsieur y Madame Thénardier. También encontraremos a una talentosa joven de 22 años, Samantha Barks en el papel adulto de Eponine, hija de los Thénardier.

Todos los mencionados son maravillosos en sus personajes, pero ninguno opaca la actuación de primer nivel de la siempre versátil Anne Hathaway (Dark Knight Rises, The Devil Wears Prada), quien, con una breve aparición en el filme, se roba la pantalla grande, interpretando con profunda emoción a una mujer pobre que lucha por el pan diario para su hija Cosette y que tendrá que hacer lo inimaginable por conseguirlo.

Es de esta manera, que durante seis inolvidables minutos, el director de la cinta Tom Hooper, atrapa con su lente el latente sufrimiento, angustia y desesperanza del personaje de Hathaway (quien ya se hizo acreedora este año a un Golden Globe y SAG por su rol en Les Misérables), mientras la actriz le rinde un homenaje de altura al tema de Schönberg, “I Dreamed a Dream”.
Hathaway siempre se ha sido una notable actriz, pero en esta ocasión, muestra con profundidad una vulnerabilidad que indudablemente la convierten en una revelación.

Que el público disfrute o no de “Les Misérables”, depende del gusto de cada quien, ya que no todos gustan de los musicales. Sin embargo, lo que sí puede decirse con certeza, es que Les Mis de Hooper termina siendo hasta hoy, la mejor adaptación. Es emocionante, con un montaje brillante y actuaciones que sorprenderán a más de uno.

Estreno en salas de cine en México 14 de febrero.

Otros estrenos de 14 y 15 de febrero:
Duro de Matar: Un Buen Día Para Morir (A Good Day To Die Hard)
Cosmópolis (Cosmópolis) Sitio Oficial
El Hombre de las Sombras (The Tall Man)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s