Galería

Señales Financieras: Analicemos el Pacto por México… Trabajar más; discutir menos

SEMAFORO EN ROJO. ¿Qué es el Pacto por México? Es obvio: que todos estamos bajo el régimen de la Constitución, nuestra máxima guía, no sólo en la vida pública, sino en lo moral. Entendiendo esta ética, como una guía en lo global, ¿Por qué estamos escuchando voces que parecen apuntar en sentido contrario? Ahí se señala que es para: “fortalecer Estado Mexicano” si alguien deseara lo contrario, debería ser amablemente invitado a irse. “La democratización de la economía y la política, así como la ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales” Me parece obvio que esto se debe cumplir en lo individual y en los líderes políticos y funcionarios públicos con más razón, la misma ley tiene pesos y contrapesos para ese fin. Unido al siguiente párrafo del ideario: “La participación de los ciudadanos como actores fundamentales en el diseño, la ejecución y evaluación de las políticas públicas” Hay desánimo para ejercer este reclamo, pero debemos hacerlo para no permitir desviaciones ni abusos. Después enuncia: “Sociedad de Derechos” que deseamos no sólo sean declarativos: salud, educación, vivienda, seguridad, de nosotros depende señalarlos, enjuiciarlos y estimular su logro. Crecimiento Económico (sin maquillajes), Empleo (no declaraciones optimistas en boletines informativos) y Competitividad (que ha ido decayendo). Seguridad, hay mucho que señalar, reclamar y corregir; y Justicia (el principio del nuevos sexenio ha estado lleno de correcciones a los regímenes anteriores). Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción. Gobernabilidad Democrática. A nuestro juicio, quien no firmara esta declaración-ratificación de principios sería extranjero o extraterrestre. Estas reflexiones son necesarias porque toda opinión contraria la debemos recibir con escepticismo ¿Qué interés personal busca?

GPS FINANCIERO. El panorama muestra una Bolsa de Valores cayendo en 45 grados. En 2009 estuvo debajo de 18,000 unidades. 2012, aproximadamente 35,000. Durante enero 2013: 46,000; y este viernes 8 de febrero: 45,089. Con bajos volúmenes; los inversionistas se están saliendo selectivamente. Es el mismo México económico y financiero, con vaivenes bursátiles muy fuertes en 12 meses. ¿Qué quiere decir? Capitales que entran cuando no hay riesgo, ganan y… se van; el precio de las acciones deberían reflejar el apetito del inversionista por las utilidades futuras, no por el título de crédito llamado acción; Así que se ha cumplido el pronóstico: caída libre ¿hasta dónde? Hay un piso técnico por 44,000, otro en 41,000. El soporte esta dado por niveles que aguantaron cierto tiempo. De 45,000 millones de dólares que llegaron en un año, 66% son de corta estancia, golondrinos. Quienes entraron a Bolsa recientemente, creían estar llegando a una ola ascendente eterna (doce meses de cantar ¡para arriba papi¡) pasan a la necesidad de usar paracaídas. El dólar firme debajo de 13.00, le vemos muy barato, el Cete de 28 días paga 4.22%.

CURVAS Y DERRAPONES. Venezuela devalúa su moneda, el Bolivar, de 4.30 a 6.30 (30%) además de anunciar un Paquetazo económico, vive inflación de 20.1% en doce meses. En 2003 aplicaron control de cambios para evitar la fuga de capitales. En 2010 devalúa su moneda de 2.60 a 4.30. ¿Por qué alarma? Es contagioso, sistémo, a través del comercio internacional y los préstamos internacionales se va trasladando: en las mercancías, tasas de interés y por supuesto pagos en divisas. Cuando veas las barbas de tu vecino recortar…

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s