Galería

¡MIÉRCOLES DE CINE! (para tu fin de semana) ….Tu espacio cinéfilo con la recomendación de la semana y los próximos estrenos en salas de cine.

Recomendación de la semana:

JUEGOS DEL DESTINO (SILVER LININGS PLAYBOOK)

Los Juegos del Destino

Mientras algunas comedias románticas nos han acostumbrado a ver actuaciones regulares, momentos clichés y predecibles, Silver Linings Playbook es en su mayoría, todo lo contrario. Aunque sí contiene algunos de esos momentos, resulta fácil considerarla una cinta diferente, porque la realidad es, que lo es.

Llena de divertidos momentos, y actuaciones de primer nivel sobre todo de sus dos protagonistas, Silver Linings es escrita y dirigida por David O. Russell (The Fighter, Three Kings), y nos cuenta la historia de Pat, personaje interpretado por Bradley Cooper (The Hangover, Limitless) quien tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su esposa, sale determinado a recuperar su vida y a su esposa, pero ha regresado a vivir a casa de sus padres (Robert DeNiro y Jacki Weaver) y serán ellos quienes le pondrán límites debido a su inestable condición.

Después de un tiempo, el mundo de Pat se verá conmocionado al conocer y entablar amistad con Tiffany, papel desempeñado por Jennifer Lawrence (Winter’s Bone, The Hunger Games) una joven con ciertos problemas. Ambos personajes desconfían uno del otro, aunque eso no será un obstáculo para posteriormente desarrollar un vínculo especial que sólo ayudará a fortalecer la relación.

En un mundo donde se le ha saturado al público con estereotipos en el género romántico, Silver Linings Playbook llega como si se tratara de un producto nunca antes visto. Por lo general, las comedias románticas tienen un seguimiento específico; el joven con problemas conoce a la mujer perfecta que lo rescata, la pierde, y debe reconquistarla de maneras románticas que tal vez difícilmente pasarían en un escenario real. Es por eso que Silver Linings es diferente, no contiene lineamientos predecibles, y si, escenarios por demás creíbles.

Una de las agradables sorpresas en el filme, fue la actuación de Chris Tucker (Rush Hour, Jackie Brown), quien desde 1998 no ha hecho otra cosa que películas de Rush Hour, y es aquí donde tiene la oportunidad de entregarnos un trabajo diferente y convincente.

Sin embargo, la mayor de las sorpresas llega de la mano de su protagonista masculino, Bradley Cooper, porque aunque estamos hablando de una comedia, Cooper interpreta tal vez el papel más serio de su carrera hasta el momento. Después que el público observe su actuación, no debe quedar ninguna duda que esta ha sido la mejor y al salir de la sala, será con la seguridad que sabe actuar… y bien.

Por otra parte, la actuación de Jennifer Lawrence es de igual calibre que la de Bradley Cooper, algo que esperamos de la joven que en su currículo ya se ha anotado dos nominaciones al Óscar. Mayor admiración en su caso es la madurez y profesionalidad con la que maneja su papel. Lawrence no debe tener ninguna preocupación de encasillarse en papeles de adolescente con la saga The Hunger Games, porque ha demostrado más de una vez que el miedo de interpretar papeles distintos que le signifiquen un reto, en su mente no existe.

Los Juegos del Destino (por su título en México), es una comedia romántica creativa, acerca de aprovechar las oportunidades que la vida te presenta. Es sin duda, una de las mejores en su género en los últimos años. Y está hecha para que tanto mujeres y hombres la disfruten por igual.

No se pierdan su estreno en salas de cine en México el próximo 08 de febrero.

Estrenos en salas de cine para 08 de febrero:

• Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook de David O. Russell) Sitio Oficial

• El Vuelo (Flight de Robert Zemeckis) Sitio Oficial

• Mi Novio es un Zombie (Warm Bodies de Jonathan Levine) Sitio Oficial

• Me Late Chocolate (de Joaquín Bissner) Sitio Oficial

• Cuates de Australia (de Everardo González)

• El Sueño de Iván (de Roberto Santiago y Pablo Fernández)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s