Galería

Señales Financieras: ¿Hay dos formas de interpretar el 14 Constitucional?… ¡Otro récord y atraviesa las nubes la BMV¡

GPS FINANCIERO. La semana Financiera: pagan los Cetes de 28 días 4.26%, va quedando como una referencia fuera de moda, pues al hacer usted una proyección financiera en la que se compare el capital de los accionistas invertido en diversas alternativas, para nada pensaría marcar como cifra a rebasar: 4.26% lo crucificaría el Consejo de Administración por Inocente. El dólar se compra con menos de 13.00 y la Bolsa Mexicana de Valores merece párrafo aparte, pues crece con fuerza desmedida, se teme que sea controlada por extraterrestres. Febrero 2012: 37,000 puntos; Marzo 38,000; Abril 40,000 (ahí se pronosticó que llegaría en diciembre a 42,000); junio 37,000; julio 41,000; octubre 42,000; diciembre 42,000; 25 enero 2013, viernes, 45,575. Crece 23% en un año. En 2009 estaba abajo de 20,000 unidades, es el mismo México, mismo entorno, mismas expectativas. Pronóstico, busque ofertas de paracaídas en su tienda de confianza.

SEMAFORO EN ROJO. Sin duda vivimos una semana atípica, que anuncia un año en que nadie se aburrirá, para empezar veamos: la exoneración, excarcelación de Florence Cassez, no hay palabra que califique la extraña forma de dar libertad a esta dama que hicieron más famosa de lo que ya era, alguno de los ministros adujo que no se respetó El Debido Proceso, lo que sería argumento válido en los términos del art. 14 consittucional, según el cual “Nadie puede ser privado de la vida, libertad o posesiones sino mediante juicio seguido ante los tribunales…” Bueno, pues esto mismo pediría el contribuyente al SAT, pues por simples “indicios” puede iniciar un proceso que parece estar al margen del citado artículo de la carta magna. ¿Será que no hay embajada de México que nos defienda en nuestro propio país?

No defendería a los otros detenidos por ese mismo secuestro, para nada. ¿Pero no fueron víctimas de la misma aplicación legal de una “prueba” artificial? ¿Cómo defenderían nuestros ministros esa doble aplicación del 14 Constitucional?

CURVAS RESBALOSAS. Se había dicho que no surgirían nuevos impuestos, sin embargo, filtran que en el segundo semestre se insistirá en la aplicación del IVA a medicinas y alimentos, lo que sería aplicable hasta 2014, en la nueva ley de ingresos y presupuesto de egresos, así que empieza a surgir otra duda ¿Cómo harán para aumentar la recaudación el presente 2013, bueno, pues apretando al contribuyente, cartas invitación a que paguen, se regularicen, auditorías a personas física y morales, también a quienes reciban ingresos provenientes del extranjero, profesionistas, arrendadores, actividades empresariales, pues los ingresos en efectivo (que pagan el Impuesto a Depósitos en Efectivo) podrían constituir “indicio” de alguna transacción que cause impuestos.

CRASH. Podrán ser afectados los contribuyentes mediante embargos, congelamientos (inmovilización) de cuentas, que en casos de empresas y personas con actividad comercial, industrial, les representa un apocalipsis; esto se está difundiendo después de la Factura Electrónica y la firma FIEL, por cierto, estamos apenas conociendo la Amnistía Fiscal publicada en la Ley de Ingresos 2013, para los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2012 tengan créditos fiscales pendientes de pago, derivado de contribuciones federales administradas por el SAT, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de obligaciones fiscales federales; Hasta 80% de lo adeudado y hasta 100% de los recargos. Todo dependerá de las reglas para su operación, pues el contribuyente que ya haya entablado demanda deberá desistirse, lo que causará más que insomnio, pues el ciudadano queda en manos de la Autoridad, que este 2013, tiene toda nuestra confianza, ¿o no?

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s