Galería

¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo con la crítica de la semana y los próximos estrenos en cine.

Crítica de la semana: ALEX CROSS, EN LA MENTE DEL ASESINO.

alex_cross_xlg

Para aquellos que no están familiarizados con Alex Cross, estamos hablando de un personaje salido de libros de la autoría de James Patterson, que hemos visto anteriormente en la pantalla grande interpretado por Morgan Freeman en cintas como Kiss The Girls (1997) y Along Came a Spider (2001). Este año, regresa en la piel de Tyler Perry, sin embargo no está directamente basada en alguno de los libros de Patterson, sino acreditada como una adaptación de Cross.

El guion de Mark Moss y Kerry Williamson, lleva de regreso al brillante detective a sus días de policía en Detroit, lo cual nos hace suponer que esta precuela está posicionada un par de décadas atrás de su tiempo en el FBI tal y como lo conocimos con Freeman.

Perry tiene a su cargo la nada fácil tarea de encarnar al exitoso detective y lamentablemente se queda en el camino… aunque este es sólo el principio de una película que se quedó colgada en la idea de hacer algo bueno, sin éxito.

El joven detective Cross, está por tomar su caso más difícil hasta el momento. Este se trata de encontrar y acabar con un asesino sádico, interpretado por un casi irreconocible Matthew Fox. El asesino disfruta de torturar personas hasta su muerte, mientras intenta confundir con juegos mentales a los detectives a cargo de atraparlo (el mencionado Perry y su compañero Thomas Kane interpretado por Edward Burns).

Desafortunadamente es todo lo que se puede decir de la trama, ya que la adaptación del guion no dejó lugar para nada más. No llegamos a conocer a fondo a los personajes (excepto por lo que ya se sabe de Cross) ni tampoco da oportunidad para el desarrollo de alguno, o las razones por las que el villano actúa de esa manera. Los personajes tienen una sola dimensión porque el guion es parejo de principio a fin.

Las escenas de acción se quedan cortas, sobre todo al llegar al clímax de la cinta, donde debido a la oscuridad en la iluminación, es casi imposible distinguir quién pelea con quién, apreciar los movimientos o siquiera entender algo de lo que sucede. La dirección de Rob Cohen se quedó corta, entre otras cosas, por no tomarse el tiempo necesario para crear algún tipo de suspenso en ninguna de las escenas y brincar de una a otra con prisa y sin sentido.

Los puntos a favor a rescatar de la cinta, fueron las breves apariciones de Giancarlo Esposito y las locaciones usadas para su filmación en su mayoría en Cleveland.

Estreno en México de Alex Cross, 01 de febrero.

Próximos estrenos en salas de cine (25 de enero)

• Ciudad de Sombras (Broken City, Allen Hughes)

• Hansel & Gretel (Hansel & Gretel, Tommy Wirkola)

• V/H/S/ (V/H/S/, Adam Wingard)

• Abolición de la Propiedad (Jesús Magaña)

• Siete Años de Matrimonio (Joel Nuñez)

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s