Galería

¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo con la crítica y recomendación de la semana y los próximos estrenos en salas de cine.

Crítica y recomendación de la semana:

DJANGO SIN CADENAS (DJANGO UNCHAINED, Quentin Tarantino)

django_unchained_ver8_xlg

Django Sin Cadenas tiene todos los elementos que distinguen a kilómetros una película de Tarantino, los cuales la posicionan potencialmente como uno de sus mejores trabajos desde Pulp Fiction (1994). Habiendo liberado esas palabras, conozcamos un poco más de la cinta.

La historia escrita por el mismo Tarantino, da vida en forma de un western que se centra en el sur estadounidense dos años antes del inicio de la Guerra Civil.

Django (Jamie Foxx) es un esclavo que pronto es comprado y liberado por un dentista alemán convertido en cazador de recompensas, Dr. King Schultz, (interpretado a la perfección por Christoph Waltz quien previamente trabajó con Tarantino en Inglourious Basterds). Cuando el Dr. King pide a Django su ayuda para cazar a los hermanos Brittle, descubre en él un talento innato que lo empuja a ayudarlo y entrenarlo en busca de su objetivo. Django a su vez accede a cambio de encontrar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington) y otorgarle la libertad también.

Después de descubrir que el fatídico destino de Broomhilda la ha llevado hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) rico dueño de un ejido, elaboran de inmediato el plan que les ayudará a recuperarla, pero el camino no será nada fácil y las consecuencias no se harán esperar.

El film cuenta con tantos recursos que es difícil saber por dónde empezar. Tarantino ha puesto en marcha una cinta con actuaciones de alto calibre, encabezadas por Jamie Foxx, quien en ocasiones se ve opacado por Waltz y por DiCaprio… sin embargo, supera el reto y logra dar vida a un Django motivado por el amor perdido y con sed de venganza. Samuel L. Jackson interpreta a un rebelde villano, esclavo, asesor, que trabaja en la mansión de la que es dueño DiCaprio, quien a su vez nos ha ido acostumbrando a verlo evolucionando a pasos agigantados; de What’s Eating Gilbert Grape? a Django Unchained, DiCaprio muestra un crecimiento total. Por otro lado, tenemos en un papel pequeño a Don Johnson, y sin mucho tiempo en pantalla a Kerry Washington, quien sin tanto diálogo y si con mucha expresión facial, nos cuenta el sufrimiento por el que atraviesa desde que la alejaron del lado de Django. Por último, está un Christoph Waltz inolvidable en su papel del Dr. Schultz, su indudable carisma levanta cada escena en la que aparece.

Los aspectos psicológicos de cada personaje, ayudan a construir un lado multidimensional al film creando escenas impredecibles. Dentro de ellas encontramos al puro estilo Tarantino aquellas llenas de gráfica violencia, mismas que forman parte de la cinta de principio a fin, tal como sucedió en películas anteriores del director tales como: Kill Bill (2003) o Inglourious Basterds (2009). Bien sabemos que no sería de Tarantino si no las tuviera, aunque estas de ninguna manera afectan el propósito del creador.

Django Sin Cadenas se estrena en salas de cine en México el 18 de enero.

Otros estrenos para 18 de enero:

• Lincoln (Steven Spielberg)

• Amour (Michael Haneke) 

Por  @carolinnatas

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s