Galería

Señales Financieras: Un neo empresario en cada hijo te dio

SEMAFORO EN AMBAR. Cerró la Bolsa Mexicana de Valores siete días antes en 44,562 y el pasado viernes en 44,888, la cifra que subió no es llamativa, pero recordemos: en junio estaba en 37,000, casi 20% en medio año. ¿Tan sólido está el panorama económico que puede sustentar esta expectativa de utilidades? El Cete de 28 días en 4.12% y el dólar vuelve a bajar hasta 12.70. ¿Qué sugerimos? cuidado con el mercado bursátil elevado, el dólar sigue siendo una mercancía barata, sus ahorros estarán mejor en lo que es el giro de su empresa, inventarios, negocios, porque con las tasas bancarias difícilmente mantiene el poder adquisitivo de sus devaluados pesos.

VERDE. El Presidente Peña Nieto hizo una propuesta innovadora, si bien debió ser la que siempre debió estar presente, convoca a los Mexicanos a convertirse en Emprendedores; lucha contra la cultura anterior, “Vocho y Changarro para todos”, La población económicamente activa, equivalente al 59 % tiene más de 14 años y está lista para producir bienes y servicios, 41.7% vive del primer sector. Por ahí del 5.13% esta sin empleo, INEGI reporta que creció el desempleo en casi 800 mil ciudadanos, alrededor de 14 millones están en la informalidad, aproximadamente 29% de los ocupados. Hay datos encubiertos en esta cifras, como el hecho de que trabajar 3.5 horas al dia, le convierte en “casi ocupado”, esas horas equivalen a $25.00 por día, analice usted para qué le alcanza. Aseguran que 3 de cada cuatro empleos son en ese sector, el informal, que es el que paga menos impuestos (algo pagan aunque usted no lo crea) no tienen médico, infonavit, ni posible jubilación.

GPS FINANCIERO. Lo que lleva a la pregunta ¿Qué es ser emprendedor? Vivimos una cultura de subsidio, un gobernante o funcionario en general es bueno, si reparte becas, pensión, apoyo a madres solteras, apoyos. Lo que provoca resentimientos de quien no ha recibido uno, así como los que saben columpiarse de apoyo en apoyo. En el pasado, algunos créditos “blandos” acabaron en castigo de la banca contra resultados, se llamaron Fogain, Foga, y otros, la verdadera solución es la del refrán chino: Enseña a pescar, no les regalarles el pescado. Impartí cursos para formar microempresarios, para que se haga causante cautivo, se enseñan las bases de la contabilidad, base para ser causante fiscal, estrategias comparativas de inversión, mercadotecnia, visión panorámica de las leyes, alrededor de tres horas por tema. Se introducían aspectos de la formación personal, refundar, reinventar, revisar, crear estrategias, metas, seguimiento y medición de su cumplimiento para ir consolidando poco a poco, Planeación, Organización, Dirección y Control. Los asistentes participaban: una señora instalaría una fonda, pero, los trámites delegacionales le vencieron, el funcionario que acudió a impartir esa sesión se mostraba como un mini dios, exhibía el bíblico camino correcto; acudió ella con el líder de un mercado sobre la banqueta y obtuvo soluciones al instante, le costaría un pequeño monto, pero hasta encontró apoyo moral. Eso debe de cambiarse o todos nos vamos a convertir en parte de esa triste estadística.

ROJO. Se destapan abusos en los permisos de casinos (Se acuerdan del que se hizo rico vendiendo quesos) contra las finanzas del ISSSTE, ¿Sabremos algun día qué pasó con CFE, Estela de Luz y tanto otros casos raros?

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s