Galería

¡CUIDADO! Antes de hacer tu broma del Día de los inocentes, lee esto:

Hola a todos y a todas! Quiero escribirles acerca de esta celebración tan conocida en México y no sé si en otros países se celebre de igual forma pero lo que si es que en México el hecho de hacer bromas este día a los amigos y familiares. Esta broma se llama “inocentada”. A veces estas bromas son de mal gusto, pero en general son bromas que solo tienen la intención de dar un pequeño susto a, en este caso, el inocente que cae en la broma.

De entre las bromas más acostumbradas está el de pedir una cantidad de dinero como préstamo, el cual, ya no se regresa (o sea que la broma es engañar a la persona con la promesa de regresar el dinero en determinada fecha), así entonces, después de que la persona cae en la broma, se le dice “inocente palomita que te dejaste engañar…”

Refiero la broma de pedir prestada una cantidad de dinero pero el objeto de la broma puede ser pedir prestado algún objeto de valor, sea lo que sea, el chiste es que no se le va a regresar a la persona.

Pensando en esto, y escuchando la opinión y consejo de un especialista. Es decir el aspecto legal de este asunto.

Si, aunque te sea difícil de creer esta bromita si puede tener consecuencias legales, es decir, en primer lugar quien realiza la broma esta incurriendo en abuso de confianza, que según el Código Penal Federal, en

LIBRO SEGUNDO

TÍTULO VIGESIMOSEGUNDO. DELITOS EN CONTRA DE LAS PERSONAS EN SU PATRIMONIO

CAPÍTULO II. ABUSO DE CONFIANZA

Artículo 348:

“SE REPUTA COMO ABUSO DE CONFIANZA LA ILEGITIMA POSESION DE LA COSA RETENIDA SI EL TENEDOR O POSEEDOR DE ELLA NO LA DEVUELVE A PESAR DE SER REQUERIDO FORMALMENTE POR QUIEN TENGA DERECHO, O NO LA ENTREGA A LA AUTORIDAD, PARA QUE ESTA DISPONGA DE LA MISMA CONFORME A LA LEY.”

Es decir que quien es la víctima de la broma y si ésta va en serio, puede demandar al que le esta realizando la bromita y no le quiere regresar o su dinero o su artículo. (Ojo, esto solo es válido solo em México, en otros países lo desconozco)

Obviamente el que hagas la broma no te hace possedor del dinero ni del artículo que hayas “solicitado prestado”, así que piensalo bien a quien le realizas la broma, porque si te puede acarrear problemas muy fuertes y desagradables.

La información nunca está de más ¿No crees?

 

banner twitter

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s