Galería

Señales Financieras: Barack Obama apenas está negociando… ¿ Habrá coletazo?

GPS FINANCIERO. El déficit cero es una cifra que depende exclusivamente de saber presupuestar y ejercerlo con honestidad, cuando hay subejercicio, cada fin de año se gasta rápidamente y como sea, hemos sabido de licitaciones criticables y con documentación deficiente. Aseguró el Secretario Videgaray que a nivel federal no habrá impuestos nuevos, pero a algunos estados ya les brotó la creatividad, como Tabasco con la Tenencia, lo mismo intentaron Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Colima, Veracruz y Jalisco. En el D.F. están listos para captar más impuestos y derechos: la verificación de los vehículos será rigurosa, al grado de que en cada rechazo se volverá a pagar la cuota completa; todo es para gozar de más ingresos.

ROJO. Reaparece el terrorismo fiscal, por ejemplo, se habla en el D.F. de aumentar hasta 10% del promedio pagado en el recibo de luz, por concepto de alumbrado público, pasa a cobrar lo que se presupuestó para cumplir su deber; nunca se había pagado por este servicio que además es irregular, por no decir malo, pues hay calles bien iluminadas y otras en peligrosa penumbra; quieren obligar al ciudadano a pagar por estar a obscuras; circula otra amenaza contra el ciudadano que no pague a tiempo, pues el gobierno capitalino está proponiendo a la Asamblea Legislativa “precisiones” a su Código Fiscal, endurece las medidas coactivas para el pago de impuestos (agua, luz, predial)incluyendo el uso del embargo, al garrote le están llamando “Precisiones”, calculan en 30% el número de morosos, gigantesca cifra de posibles embargos.

FLASHER. La semana financiera: el lunes estuvo la Bolsa Mexicana de valores en 43,050, el viernes cierra en 43,621, otro récord, con mediano volumen; está llegando a un punto excesivo que tiene su soporte en 40,000 unidades (así estuvo de agosto a noviembre) El siguiente punto es 37,000 ¿será posible que se caiga? Ya lo hemos visto anteriormente, lo puede provocar información local o mundial, el gran inversionista es aficionado a “tomar su utilidad” y fuera del pais. En cuanto al dólar, sigue abajo de 13.00 y el Cete de 28 dias marca 3.93%, ya sabe usted, desde hace varios años, la tasa para inversionistas es baja, en tanto el cobro a los acreditados se mantiene del 30% hasta más allá de 50%, lo que no es lógico (si yo se que si fuera accionista de banco, lo consideraría “poco y humanitario”)

BACHES PROFUNDOS. Cifras y objetivos fiscales del año 2013: 3.5% de crecimiento del PIB, inflación del 3% y 84.9 dólares estiman al barril de crudo para exportación. El presupuesto de egresos será de tres billones 902.3 mil millones de pesos. Un acontecimiento mundial que podría darnos un coletazo es el abismo fiscal Norteamericano: Barack Obama propone elevar impuestos a quienes ganan más de un millón de dólares (.18 de los causantes), de no aprobarse, deberán incrementar otros y recortar el gasto público, haciendo inevitable la recesión. Otra opción sería aumentar impuestos a las clases media y media altas, lo que es absolutamente impopular. Recordemos que en el 2008 el Dow Jones se cayó cuando el Congreso no aprobó el rescate. Ojo.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s