Galería

Señales Financieras: La unión Europea que sirva de ejemplo… Venimos de etapa de estabilidad financiera… Deseamos siga así

union-europeaENCIENDA EL MOTOR. Algunas estrategias económicas parecen sacadas de la chistera de un magazo, pero, hay que ponerse lentes de aumento para analizar. En 1993 empiezan a formar la Unión Europea seis países convocantes que poco a poco llegan a 27, en 1999 entra en circulación el Euro, desaparecen el Marco, la lira, peseta, franco, entre otros, que eran orgullo de sus naciones. Desaparecen sus bancos centrales, reorganizan sus economías, de forma que gozan de nuevas formas de intercambios comerciales y monetarios. La historia ya la conoce usted, hace cuatro años empezaron a caer en crisis Grecia, España, Italia, que han sido atendidos (no salvados) con mecanismos financieros, comparables con los planes de choque que sufrieron en los 80 y 90’s México y otras naciones, al tronarles entre las manos las deudas públicas de corto, medio y largo plazo, con devaluaciones e inflaciones espectaculares. Ahora la UE propone el Mecanismo Único de Supervisión Financiera (MUS) dependiente del Banco Central Europeo.

META LA LLAVE. Lo crean para unificar las finanzas, vigilar a los bancos regionales, sin hacer que la ayuda se transforme en deuda pública. Entrará en operación para el 2014, periodo en el que se reestructurará y liquidará a los bancos con problemas. Esta visión panorámica de la crisis que vive la Eurozona llama a reflexión, ya que hemos dado cuenta en esta columna de los diversos criterios que se ha tenido para manejar a la banca en México, que podrían tener problemas ocultos o estar sacando utilidades para dejarlos funcionar al borde de la supervivencia, así como de las entidades públicas, Estados y Municipios que toman deudas de manera irresponsable, la colocan en los mercados y nadie sabe la calidad que tiene. Si trajeran vicios y defectos ocultos son papel chatarra, que algún dia acabarán en la deuda pública, muy parecido a lo que acontece en la Unión Europea que citamos. Estamos a tiempo de replantear la calidad de esas colocaciones bursátiles, para que las cifras sean reales, no haya deuda contingente no subida a la contabilidad global de México.

tumblr_m02sxxVVCC1rocz98o1_500META PRIMERA. La semana Financiera: Recibió la Bolsa Mexicana de Valores a EPN con crecimiento de mil puntos: llega 43,050. Y varios records durante la primera quincena. El dólar sigue sobre 13.00 y los cetes de 28 días en 4.14%. Hay preguntas en el aire ¿Cómo ayudar a los exportadores? Que con una paridad baja han sido desincentivados, se ha dicho que no habrá alza de impuestos, pero que en la Reforma Fiscal ¿Se revisará el ISR? y el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), ¿Crearan estímulos fiscales para las pequeñas y medianas empresas? acosadas por las delegaciones políticas, en vez de estimular la actividad económica, vemos sellos de suspensión de actividades y clausurado, al aplicar criterios exagerados a negocios que tienen años de dar servicio.

ROJO. Veamos algunas cifras representativas: Paridad peso- dólar y porcentaje de devaluación: en los gobiernos de GDO 12.50 (cifra base) LEA 22.00, 76%, JLP 150.00, 581%, MDM 2,281, 1,420%, CSG 4,940.00, 116%, EZ 9,590, 104%, VF 10,900, 14%, FCH 12,900, 12%. Por ahí se quitaron tres ceros, ya sabemos. El Euro salió uno a uno en el 1999. O sea, como a 8.00, ahora está a 17.00 para que vea la real devaluación del peso. ¿A cómo cerraremos el 2013?

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s