¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo con las noticias más sonadas, la crítica y recomendación de la semana y los próximos estrenos en salas de cine.

35id8uvEl productor, director y guionista mexicano Guillermo del Toro a quien hemos visto a manos llenas en los últimos años en proyectos como Hellboy, The Hobbit, El Laberinto del Fauno, entre otros, regresará a dirigir al género de terror después de tener más de diez años de no hacerlo (El Espinazo del Diablo, 2001). La cinta llevará por nombre Crimson Peak, el guion estará a cargo del mismo Del Toro, Matthew Robins y Lucinda Coxon y aunque aún no se tienen detalles de la sinopsis, Del Toro comentó que “será un film clásico con acercamientos modernos en la historia de fantasmas”. Actualmente Del Toro se encuentra promocionando El Origen de los Guardianes, cinta que produjo. En 2013 estrenará la película de ficción que dirigió titulada Pacific Rim, además de encontrarse en pre-producción con Hellboy III, Pinocchio, Kung Fu Panda 3 y la serie de TV The Incredible Hulk.

Más de 1,227 films compitieron en la pre-selección del aclamado Sundance Film Festival, pero sólo algunos fueron los finalistas para ser presentados en el festival de cine en enero de 2013 en Park City, Utah. Esperadas premieres mundiales serán proyectadas en Sundance, tal es el caso de la anticipada cinta jOBS, biografía de uno de los más grandes empresarios de la historia estadounidense, Steve Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher y encargada de cerrar el festival. Para conocer la lista completa, visiten el sitio oficial del Festival de Sundance.

sdodgx

La compañía productora Infinitum Nihil del actor Johnny Depp, se ha asociado con Disney para realizar una versión moderna del Quijote. El guion estará a cargo de Steve Pink y aún se desconoce si Depp protagonizará la cinta como Sancho Panza (como hace unos años el actor lo planeaba con Terry Gilliam en su versión del clásico de la literatura del español Miguel de Cervantes) o será el Quijote.

Se dieron a conocer las nominaciones de los Critics Choice Movie Awards, con la película de Steven Spielberg ‘Lincoln’ liderándolas e imponiendo un record de 13 nominaciones incluyendo el de Mejor Película. Le siguen ‘Les Miserables’ con 11 nominaciones, ‘Silver Linings Book’ con 10, ‘Life of Pi’ 9, mientras ‘Argo’, ‘The Master’ y ‘Skyfall’ lograron 7. Para conocer los detalles visita el sitio oficial.

Crítica y recomendación de la semana:

MOONRISE KINGDOM (Wes Anderson)

Moonrise-Kingdom-Poster-2

Wes Anderson escribe y dirige esta cinta que se centra en la aventura que emprende Sam (Jared Gilman) un niño scout que escapa de su campamento, junto a Suzy (Kara Hayward) una solitaria niña que se siente incomprendida por sus padres y quien ha encontrado una amistad y su primer amor en el scout. Un año después de haberse conocido y de intercambiar cartas, deciden huir de sus familias en búsqueda de algo más grande… pero no estarán solos.

Detrás de ellos saldrán en su búsqueda un equipo de rescate conformado por el policía de la localidad (Bruce Willis), los padres de Suzy (Bill Murray, Frances McDormand) el líder de scouts (Edward Norton), y los compañeros scouts de Sam. Bruce Willis da vida a un triste y solitario policía al cuidado de la tranquila isla del noreste de los Estados Unidos, y aunque no sea perfecto, es noble. Edward Norton es un líder ejemplar con un gran corazón también, mientras que Bill Murray y Frances McDormand –ambos abogados- se hablan usando términos legales y aunque ya no están enamorados, quieren lo mejor para sus tres hijos.

Pero no hay que dejarse engañar por el reparto de primera, quienes si bien con su experiencia aportan un digno soporte a la historia central, serán Suzy y Sam quienes se robarán la pantalla grande.

En la exquisita secuencia de apertura que dura apenas unos minutos, nos muestran la casa donde vive Suzy y comprendemos de inmediato que no se conecta con su familia, y que la familia tampoco conecta entre sí, podemos ver que viven bien, pero no hay comunicación, felicidad ni convivencia. De una manera muy parecida nos muestran los pasos de Sam con el grupo de scouts y el momento en que huye para reunirse con Suzy y explorar territorio desconocido que los llevará a la aventura que ambos deseaban tener y los tropiezos con los que se encontrarán en el camino.

Anderson creó un mundo propio dentro de esta película, ambientándola en la década de los 60’s en la cual sin lugar a dudas sus movimientos de cámara se enfocan y realzan todo detalle, mismos que serán los que le darán una especial grandeza y un valor agregado a la producción. Estos elementos sumados a una colorida fotografía a cargo de Robert D. Yeoman que te hará sentir en aquella década, no defraudará a ningún fiel seguidor del trabajo de Anderson, quienes desde el primer momento verán impreso el distinguido sello del director y encontrarán a Moonrise Kingdom como un film de mucho corazón, inusual como Anderson; con una simpática historia de amor, crecimiento y madurez.

Estrenos en salas de cine para viernes 14 de diciembre de 2012:

– The Hobbit (Peter Jackson)

– The Impossible (J.A. Bayona)