Galería

Señales Financieras: Temas del sexenio, elevar empleo y Déficit Cero… En ambos casos, sin maquillajes

desempleoSEMAFORO EN ROJO. El Banco Central Europeo anuncia que reducirá del 0.5 al 0.3 el crecimiento anual anunciado. Alemania, le economía más poderosa, baja sus expectativas de 1 a 0.7 por ciento para el presente año, en tanto para 2013, la reduce a 0.4% de 1.6%, estiman el desempleo en 7% para 2013. Por eso decimos que habrá muchas cifras que se vayan corrigiendo, pues es difícil comparar el desempleo del país que encabeza la Unión Europea, con el de México, arriba del 5%, cifra que parece usar criterios que toman como “con empleo” a quien tiene pocas horas de actividad e ingreso.

CURVAS PELIGROSAS. Los líderes en desempleo son: España, 24.6%; Portugal, 15.2%; Irlanda, 14.6%; República Eslovaca, 13.6%; Hungría, 10.9%; y Francia e Italia, 10.1% cada uno; las menores tasas son, al quinto mes del año, Corea con 3.2 por ciento; Austria, 4.1%; Japón, 4.4%; Australia, México y Holanda, 5.1% cada uno; y Luxemburgo, 5.4%. Nos dicen tantas verdades las autoridades que por eso esperamos algún día escuchar una corrección. Las cifras que maneja la OCDE probablemente se basen en lo que les mandan. A pesar del optimismo oficial en 2009 mostraba menos del 5% y ahora reporta más de 2.5 millones, que son más de 5%.

show_image_NpAdvMainFea.phpBACHES PROFUNDOS. Aseguran que no se podrá lograr el déficit cero en las cuentas públicas 2013, así como hablamos con desconfianza de las cifras oficiales, también podemos recordar anécdotas curiosas de los meses de diciembre: “había que gastarse las partidas presupuestales, porque si las devolvía la entidad el próximo año reducirían las asignaciones”; Vicente Fox hablaba de guardaditos, ahorros presupuestales, que no se devolverían, sino aplicarían en otros proyectos; pasemos a platicar de los gastos faraónicos, segundos pisos que no tienen desague, inútiles estelas de luz que llevan material importado que hay en las minas mexicanas, LyFC que provoca pagos multimillonarios para cerrarla y abrir otra ineficiente entidad (por cierto ¿revivirá?) Renave, registro de automóviles con seguro obligatorio, se gastó en planearlo, levantarlo y cancelarlo; Nace y muere el Renaut -con más pena que gloria- registro nacional de celulares, dando lugar a desconfiar de que sus bases de datos anden en Tepito en dvd pirata, instituciones y cuerpos policiacos que aparecen y desaparecen, amigos que no saben nada pero los contratan en los Gobiernos, usted entiende: si se trabajara con seriedad, se podría lograr ese déficit cero. Lo deseamos.

GPS FINANCIERO. La semana financiera: Abre el índice bursátil con 41,833 unidades, cuando se van conociendo los nombramientos del gabinete legal y ampliado, cierra el viernes con 42,797, sube con mediano volumen superior a 200 millones de papeles intercambiados. El dólar ronda los 13.00 y el Cete de 28 días se ubica en 4.23% Las grandes preguntas del sexenio son: Qué atención le darán a las tasas de interés bancarias: activas para no abusar de los acreditados y las pasivas, para premiar a los que depositan, ahorran e invierten en México, pero les pagan escasos 3%. Empleo contractual fijo, con seguro social, vivienda, expectativa de pensión y jubilación, en un ambiente de seguridad y estabilidad social. En realidad no se pide nada nuevo, sino lo que ya estaba consignado en la ley, pero se fue deteriorando.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s