Galería

Señales Financieras: Anuncia agenda de trabajo EPN… Queremos a los responsables de los disturbios y destrozos

pacto-por-mexico-pri-pan-prdENCIENDA EL MOTOR. Empiezan a ubicarse en sus cargos, hay que reajustar los equipos de trabajo, los primeros niveles ofrecen sus renuncias, lo que se trató de evitar mediante el servicio profesional de carrera, del que no hablan con mucho entusiasmo, pues dio lugar a inmovilidad artificial. Plantea EPN 13 puntos para empezar su gobierno: Programa nacional para la prevención del delito, un código penal y de procedimientos para todo el país, cruzada contra el hambre, servicio profesional de carrera docente, para corregir plazas vitalicias y hereditarias, sistema de seguridad universal, pensión para las personas mayores de 65 años, seguro de vida para las jefas de familia, censo de maestros y alumnos, -¿Por qué no se ha hecho?- derecho al acceso a la banda ancha y medidas que lleven a mayor competencia en telefonía, servicio de datos, radio y televisión, licitará dos cadenas de televisión abierta. Anunció la ley de responsabilidad hacendaria y deuda pública, pues los gobiernos estatales y municipales tienen creado deudas contingentes peligrosas para la federación y en los cambios de manos dicen “el de atrás paga”

GPS FINANCIERO. Rescatará los trenes de pasajeros, retomará el tren México-Querétaro, México- Toluca y Yucatán- Quintana Roo, además de extender la red carretera y portuaria, Línea 3 del Metro en Monterrey, Chalco- La Paz en el Edomex. Hay tres Méxicos: el norte, centro y sur, por lo que “debemos incorporar el sur a la economía global”, se comprometió a mantener el manejo responsable de las finanzas públicas, para empezar, informó: el paquete fiscal 2013 que enviará al Congreso será sin déficit presupuestal.

META PRIMERA. Así que iniciamos con un programa de acción tangible, medible, que debería ir dar resultados antes de marzo, escucharemos cómo se van cayendo los maquillajes de la economía actual, si los hubiera y ojalá se ataquen problemas medulares: desarrollo del campo, nueva tecnología propia, educación para adultos que desemboque en empleo (rebasamos el 30% de ciudadanos con empleo informal), en fin, temas prácticos que reactiven la enorme masa de mexicanos que quieren laborar y no encuentran dónde. Unir voluntades, en vez de jaloneos y roces, como tristemente hemos visto en la TV durante la toma de posesión, en que encapuchados con máscaras antigases, bien preparados y organización evidente, destrozan y agreden espacios comerciales y ciudadanos, además de a las autoridades. Así que la firma del Pacto Nacional de Unión cubrirá esa necesidad de que avancemos todos en un mismo sentido, que los disidentes, que siempre habrá, sean los menos posibles. El progreso real esta en juego.

ARRANQUE. La semana financiera: El índice de Precios y cotizaciones de la Bolsa de Valores recibe a EPN con 41,833 unidades, siete días antes estuvo en 41,919. Nada para nadie. Dólar por los 13.00 y tasa del Cete de 28 días a 4.28% Estaremos atentos a reacciones de los señores del gran capital, ¿Regresarán recursos que salieron a lo largo de los recientes sexenios, entrarán nuevos inversionistas basados en la confianza que les dan, se recuperará el turismo e imagen internacional perdidos, así como las transacciones comerciales y empleo en las zonas donde hay narco enfrentamientos? Son preguntas de alto nivel que la realidad nos irá contestando. ¿El gabinete gustó? El índice bursátil lo mostrará.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s