¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo con las noticias más sonadas, la crítica y recomendación de la semana y los próximos estrenos en salas de cine.

Lenny Kravitz seguirá probando suerte en la pantalla grande. Después de haber participado en cintas como Precious (2009) y The Hunger Games (2012) y tener dos producciones a estrenarse en 2013 (The Hunger Games: Catching Fire y The Butler), Kravitz se prepara para un gran reto pues su siguiente papel será interpretar al legendario músico Marvin Gaye en la historia que estará basada en su biografía Trouble Man. La cinta –que empezará su rodaje el próximo año- será dirigida por el británico Julian Temple y llevará por título “I Heard It Through The Grapevine” en honor a una de las canciones de Gaye.

Patrick Stewart e Ian McKellen se unen al reparto de X-Men: Days of Future confirmado por el propio director de la cinta, Bryan Singer. Es así como lo que venía siendo desde hace tiempo solo rumores, es ahora una realidad, por lo que en su producción veremos a personajes de sus cintas X-Men y X2 como personajes de, X-Men: First Class de Matthew Vaughn. Es así como también quedan confirmados los actores James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult.

Crítica y recomendación de la semana:

RUBY, LA CHICA DE MIS SUEÑOS (RUBY SPARKS, Jonathan Dayton, Valerie Faris)

¿Qué tan difícil es encontrar a la chica de tus sueños?

Paul Dano (Little Miss Sunshine, Looper) interpreta a Calvin Weir-Fields, un joven y solitario escritor, quien conoció la fama a los 19 años después de escribir un best-seller, y quien ha pasado unos años en la búsqueda de inspiración para su próximo libro sin encontrarla, al haber entrado en una etapa donde siente que ha perdido la habilidad para producir no sólo trabajo nuevo, sino algo igual o más extraordinario que aquel que le diera la fama, por lo que incluso ha tenido que recurrir a la terapia del Dr. Rosenthal (Elliott Gould).

Es durante ese tiempo que una noche, Calvin en sueños ve a su chica ideal, e inmediatamente cuando despierta empieza a escribir página tras página sobre ella, hasta que un día como por arte de magia, Ruby (Zoe Kazan) aparece en casa de él, como si hubiera estado ahí todo el tiempo y naturalmente el escritor habiendo convertido a su musa de fantasía en realidad, empieza una relación con ella.

El brillante y original guion escrito por la misma Zoe Kazan (It’s Complicated), se desarrolla en tres partes importantes; la primera, donde conocemos a Calvin y su problemática, después conocemos a Ruby, la pelirroja que ha venido desde sueños, para finalmente ver cómo se mezclan la fantasía y la realidad y las posibles consecuencias sobre sus protagonistas.

Calvin tiene en sus manos (literalmente) el poder y la fantasía que cualquier hombre quisiera. Pero, ¿hasta dónde será capaz de llegar por estar con la chica de sus sueños?

Al reparto juvenil lo acompañan actores veteranos como Annette Bening, quien la hace de mamá de Calvin, quien está absorbida por todo lo new-age; Antonio Banderas como el padrastro comprensivo y Elliot Gould como su terapeuta. Junto a ellos tenemos a Chris Messina en el papel del hermano mayor de Calvin. Pero la mención honorífica la tienen Dano y Kazan, quienes parecen estar en un nivel diferente a aquellos otros actores de su generación.

La película, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris (Little Miss Sunshine) aunque vendida como una comedia romántica, es mucho más que eso. Ruby Sparks es una cinta que exuda originalidad; tan romántica como fantasiosa al lograr crear un balance entre el encanto, las risas, la pasión, dolor y todos los elementos que se conjugan en la realidad de la vida nacida de la viva imaginación que ha sido plasmada en las páginas de una historia creada por un talentoso escritor como Calvin Weir-Fields.

Estrenos en cine (viernes 30 de noviembre):

Ruby, La Chica de Mis Sueños (Dayton-Faris)

Magic Mike (Steven Soderbergh)