Galería

Señales Financieras: EPN llega a los pinos… Han dejado al PRI el control… El PAN se fué a tercer lugar (23%) el PRD que vimos se dividió (y seguirá) con esas siglas no regresará a los primeros niveles electorales, Morena, todavía no nace… Sin embargo, esperamos estabilidad financiera

VERDE. A la toma de posesión de Enrique Peña Nieto hará valla el excandidato que obtuvo el segundo lugar -si bien le llama plantón o mítin- poco después de que se ven salidas en masa de su expartido (todo en el es ex) muestra así que la cabeza era el. PRD Y PAN se ven muy pequeñitos, el PRI se ha quedado sólo hasta que se organicen y registren los nuevos. ¿Le darán nota los medios informativos que hace poco fueron vilipendiados? Hace muchos años en un cambio de manos (199-2000) la UNAM vivió una huelga que no dejó nada positivo, ahora le toca vivir la propia a la Universidad de la izquierda del DF, UACM, usted ha visto: son grupos que no se ponen de acuerdo en nada, ofrecen acuerdos y los incumplen. ¿Esto que ruido mete al mundo de las finanzas? Bueno, se analizarán los escenarios de las posibles repercusiones, como es usual.

CURVAS RESBALOSAS. Los rumores y filtraciones acerca del posible gabinete son: Luis Videgaray en la SHCP, a quien escuché durante la campaña por Radio y TV, realmente se ve que tiene piso; estamos cerca de punto de la aprobación a la Reforma para que Miguel Angel Osorio Chong tenga todas las facultades en materia de seguridad, para la Secretaría de Gobernación, que absorberá a las instituciones de la materia; otros nombres los dimos la semana pasada y la única sorpresa es Emilio Chuayfet que entraría a Educación Pública, sin duda, nadie espera que el sea un intelectual que transforme el sistema educativo, sino que controle a la jefa de Gabriel Quadri, dama que desde 1989 parece ser la mano que inclina la balanza en las grandes decisiones. Por cierto, en Norteamérica se corre la voz de: “no vaya a México, pues tiene graves problemas de seguridad” ¿Qué podemos esperar de los grandes inversionistas y sus tomas de decisiones sobre la creación de empresas y fuentes de trabajo?

GPS FINANCIERO. Los del billete piensan: Pago por ver. Así que veamos la semana financiera: el Indice Bursátil abre el lunes en 40,677 unidades y cierra el viernes en 41,919. Subió sin volumen, signos contrarios normalmente son señal de baja. Reiteramos el pronóstico de que viviremos varias semanas con inclinación negativa (caída pues) El dólar está en 13.10, realmente es ganga, si usted los usa en sus negocios o viajes: compre. Cetes de 28 dias pagan 4.28% Se habla que el PIB anual será inferior al 3.5% y el sexenio de FCH 1.7% ya comentábamos que el único que le supera es el de Miguel de la Madrid que no pudo llegar al 1% Si usted pensaba invertir en bolsa: piénselo tres veces.

ROJO. Los focos que enciende la OCDE, México a la cola de los países en su recaudación de IVA e ISR, a nadie sorprende el descubrimiento puesto que lo hemos dicho con insistencia, se han tomado medidas recesiva y fomentado el changarrismo desde Vicente Fox, el ambulantaje y la informalidad no paga impuestos, ni asegura a su gente, tampoco podrá tramitar vivienda. Con la Reforma Laboral, que no crea trabajo estables de calidad, continuará la tendencia, también hay otra señal de la OCDE que antes hemos subrayado en rojo: Corea destina hasta 5% del PIB a la innovación científica y desarrollo tecnológico, Estados Unidos 2.5% del PIB y México 0.45 puntos del PIB.

CRASH. Ahora que estuvo de moda hablar de las deudas de Grecia, Italia, España (ocultos mediante el mercado de derivados financieros), hay una solución humanitaria, solidaria, que nunca se ha propuesto, elevamos la voz para evitar atornillar en exceso a los ciudadanos de ese país: hacer un perdón parcial de deuda, quita también se le llama. ¿No lo harán? Eso sería humanitario, lo contrario son: (anote usted el adjetivo) A fin de cuentas, el pueblo nunca toma decisiones financieras sobre la deuda pública pasivos conocidos y contingentes, ¿por qué condenarlos a un sacrificio de sus niveles de vida?

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s