Galería

¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo; las noticias más sonadas, recomendación de la semana y próximos estrenos en cine.

Primero fue el actor Joaquin Phoenix (Gladiator, Walk The Line) quien confesara a una revista que considera una verdadera basura los galardones que reconocen el trabajo del llamado Séptimo Arte. Ahora, es turno de Anthony Hopkins, quien su más reciente film Hitchcock está ganando atención para el Óscar, se declara en contra de las campañas y las relaciones públicas que se manejan previo a la entrega de la Academia (en la cual ganó el galardón a Mejor Actor en 1991 por The Silence of The Lambs), aclarando que prefiere que el trabajo hable por si mismo y que los alcances de quienes se prestan a la movida le provoca asco.

El estreno de Star Trek Into Darkness será en mayo de 2013, pero Paramount Pictures ya tiene todo listo para proyectar los primeros nueve minutos de la anticipada cinta dirigida por J.J. Abrams. La exhibición se llevará a cabo en 500 cines IMAX 3D empezando el 14 de diciembre, convirtiéndose así en el primer film en hacerlo en este formato. La película está protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban. Imagen

Crítica y recomendación de la semana:

La Extraña Vida de Timothy Green (The Odd Life of Timothy Green, Peter Hedges)

La Extraña Vida de Timothy Green es una cinta única y original, hecha para que cualquier miembro de la familia la disfrute. Por momentos, triste, cómica, motivadora y sin duda al salir de la sala de cine, lo harás lo suficientemente conmovido.

La película dirigida por Peter Hedges (What’s Eating Gilbert Grape?) nos cuenta la mágica historia de Cindy (Jennifer Garner) y Jim (Joel Edgerton), un feliz matrimonio que por mucho tiempo ha intentado tener un bebé, sin conseguirlo. Un día al saber los resultados de su médico, descubren que Cindy no puede embarazarse y ven sus esperanzas terminadas, aunque Jim no quiere darse por vencido y anima a su esposa a fantasear con cómo sería su deseado hijo. Es así como deciden enterrar sus anhelos describiendo en papel cómo sería el, de haber podido tener uno, y depositan esa caja en un hoyo en su jardín.

Durante una noche de tormenta, el matrimonio Green encuentra a Timothy (CJ Adams) dentro de su casa, cubierto de lodo y para su sorpresa llamándolos papá y mamá. Pero Timothy tiene un secreto; tiene en sus piernas hojas imposibles de quitar… (No es sorpresa que la estación del año en la que se desarrolle esta aventura sea… Otoño por supuesto).

De esta manera se va profundizando en lo que pronto se convertirá tanto en una historia de fantasía como de realidad, cuando Timothy después de ser presentado a la familia de los Green, empiece la escuela y aprenda de todos los detalles de la existencia humana, regresándoles a sus padres la esperanza que creían perdida y encontrando una sólida y genuina amistad en Joni (Odeya Rush) quien también tiene un secreto propio. Pero esto sólo es una parte del guion.

Y son precisamente las actuaciones de CJ Adams y Odeya Rush, quienes harán brillar la pantalla grande en esta peculiar cinta, al ser ellos (y principalmente Adams) quienes carguen con todo el aspecto emocional y hasta pareciera que les viene fácil transmitírselo al público.

En el aspecto técnico, el guion aunque conmovedor, no presenta muchas sorpresas ni inesperados giros. También pareciera que al film le hicieron falta 15 minutos extra y que a la edición se le pasó la mano al pasar de una cosa a otra rápidamente, pero al final no influye en el goce de esta dulce película.

Sí, Timothy Green tiene una extraña vida pero, ¿quién se inspiraría con algo “normal”? Porque a veces lo inesperado es lo que te brinda los mejores regalos de la vida. Y en esta ocasión, lo extraño será quien le de a Cindy y Jim una inolvidable y entrañable lección que cambiará sus vidas por siempre.

Estrenos en cine para 23 de noviembre: La Extraña Vida de Timothy Green (Peter Hedges). Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas). Luna Escondida (Pepe Bojórquez). La Entrega Inmediata (Premium Rush, David Koepp).

Por @carolinnatas

banner twitter

 

banner facebook


En caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s