Galería

Señales Financieras: Gabinete de políticos con EPN… Los de FCH llegaban a aprender a hacer grilla… Los de Fox no recibieron los “secretos del puesto”… ¿Mantendrán la estabilidad económica?

ROJO. Israel penetra en Gaza, Palestina, mete ruido en los precios del petróleo, más allá de aspectos ideológicos, preocupa lo económico y el control regional. <Vicente Fox proponía inocentemente “presupuesto racional” para el precio del barril> Porque estos ataques y la probabilidad de que otros países se unan al conflicto podrán elevar los precios. Al tiempo que el presidente FCH informa que hay más yacimientos probados, pero, también dicen que la producción no llegará a 3 millones de barriles diarios de crudo entre 2013 y 2017. Parece que la infraestructura no se ha mejorado, no se podrán aprovechar los altos precios.

GPS FINANCIERO. Con este dato contradictorio, se empiezan a soltar rumores sobre el gabinete de EPN: Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Miguel Angel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, ¿Rosario Robles?,Ildefonso Guajardo Villareal, Emilio Lozoya, Alfonso Navarreta Prida, Liébano Sáenz. Las secretaría más competidas son SHCP, que manda señales a los inversionistas; y la Súper Secretaría que coordine a los responsables de la Seguridad, pues se han hecho públicas las pugnas en las diversas Secretarías e instituciones responsables; se habla de que Gobernación les encabece. Si vemos la lista anterior, predominan los políticos, raza especial de gente que no es exactamente técnica, sino que ganan la confianza a través de un fuerte poder negociador; con una mano central que en verdad lleve el volante.

CURVAS Y DERRAPONES. Esperamos conocer la estrategia del equipo que encabeza EPN para mantener y mejorar las variables macroeconómicas. Se puede reconocer que FCH deja un Cete bastante controlado, paridad atractiva al que usa divisas –no al que exporta mercancías- Índice Bursátil que necesita paracaídas y cifras sobre empleo que tiene maquillaje hasta en las arrugas nuevas. El crecimiento del PIB 2006-2012 de FCH ha sido estrujantemente pobre 1.8%; Vicente Fox (2.15), Ernesto Zedillo (3.53) y Carlos Salinas de Gortari (3.91).Miguel de la Madrid tiene el record con menos de un punto, 0.18% A estos logros y baches de FCH se irán sumando las cifras negativas en materia de Seguridad y respeto a Derechos Humanos que usted conoce bien.

FRENÓN. La semana financiera: Dólar, cerca de 13 pesos por uno. El Cete de 28 días congelado sobre 4.31% y el Índice Bursátil debería ser un juego adicional a la Montaña Rusa: llegó a Récord durante Noviembre cercano a 43,000, dio unos bandazos y el viernes queda en 40,830, con volumen alto al final. Así que es previsible abra a la baja la semana del extraño puente 20 de Noviembre.

BACHES. Costó 150 millones de dólares el Sistema Monet de la BMV (motor de negociación transnacional) entró el 3 de noviembre y ha evidenciado fallas técnicas que pusieron en riesgo a los inversionistas de la BMV, los operadores piden revisar si debe continuar. Que van a regular Centro Cambiarios Irregulares y Empresas de Préstamos: hace años que venimos diciendo “son verdaderos organismo auxiliares de crédito” deben vigilarlos Condusef, Banco de México, SHCP, porque hacen lo que les da la gana. -Si los bancos que ya vigilan cobran tasas del 100%…-

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s