¡MIÉRCOLES DE CINE! Tu espacio cinéfilo con todas las noticias de la semana, la crítica y los próximos estrenos en cine.

El pasado fin de semana concluyó la 10ma. Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde “No Quiero Dormir Sola” de Natalia Beristain Egurrola se coronó como la gran ganadora de la sección Mejor Largometraje Mexicano. Algunos de los films premiados serán proyectados en el próximo Festival de Cannes, después de ser seleccionados por el comité encargado. Para conocer el resto de los ganadores por sección, consulten el Sitio Oficial del Festival.

Anne Hathaway ha confirmado su participación en el próximo proyecto de Steven Spielberg, la adaptación de la novela de Daniel H. Wilson “Robocalypse”. En ella Hathaway compartirá créditos con Chris Hemsworth (Thor) y las filmaciones darán inicio una vez que el actor finalice su participación en la secuela de Thor (The Dark World). El personaje de Hathaway dará vida a un robot encargado de ayudar a Hemsworth a salvar a los humanos que se encuentran en peligro de una fulminante exterminación ante la llegada de la inteligencia artificial. A Anne Hathaway podremos verla muy pronto en la pantalla grande con la cinta “Les Miserables”.

Man Under, será la cinta que regrese a Tim Robbins a la silla de director que ocupó en la galardonada por el Óscar Dead Man Walking (1995). Para este próximo proyecto contará con la participación de Michelle Pfeiffer y Chloë Moretz que repetirán sus roles como madre e hija, como lo hicieran este año en Dark Shadows (Sombras Tenebrosas). La trama se centrará en las consecuencias que sufrirá una familia después que una de sus fotografías obtenga un inesperado éxito en una galería de arte.

Sean Penn está listo para protagonizar la adaptación de la novela de Jean-Patrick Manchette “The Phone Gunman” en el papel de Martin Terrier, un asesino a sueldo que quiere dejar de serlo para sentar cabeza y casarse con su novia de la adolescencia, pero que será interrumpido por la organización que lo contrató. La cinta será producida por Joel Silver (The Matrix) y Andrew Rona (Project X) y el guion será adaptado por Peter Travis. A Sean Penn podremos verlo en la pantalla grande en marzo cuando Gangster Squad llegue a las salas de cine en México.

Las productoras de animación han elegido a las películas que han sido parte de la primera selección de nominados para Mejor Película de Animación de la 85 edición de los Premios Óscar a celebrarse en febrero próximo. Entre ellas encontramos a: The Lórax (Illumination Entertainment-Universal), Magadascar 3 (Dreamworks), The Pirates: Band of Misfits (Sony y Aardman Studios), Brave (Disney Pixar), Ice Age 4 (Blue Sky y Fox), ParaNorman (Laika y Focus), Hotel Transylvania (Sony), Frankenweenie (Disney), Wreck-It Ralph (Disney), Rise of the Guardians (Dreamworks), Zarafa (Pathe y GKIDS), A Liar’s Autobiography, The Rabbit’s Cat, Le Tableu, From Up on Poppy Hill. La lista sera reducida próximamente a cinco nominados.

Crítica y recomendación de la semana.

Esta semana continuamos con la amplia recomendación de la película chilena “NO” dirigida por Pablo Larraín. La crítica la encuentras AQUÍ.

Estrenos en cine para 16 de noviembre: Breaking Dawn Part 2 (Crepúsculo la saga: Amanecer Parte 2, Bill Condon). Morelos (Antonio Serrano).