Galería

Nutricampeones: Come más natural, experimenta mayor bienestar

Recuerda que los alimentos en su forma más natural suelen ser más nutritivos que los alimentos procesados. Esto ocurre con los granos, las frutas, las verduras y cuanta opción imagines.

Sobre los granos o cereales, los refinados pasan por un proceso de molienda que despoja a los alimentos de gran parte de su fibra y nutrientes. Algunos de estos nutrientes se añaden de nuevo, pero incluso después del proceso de enriquecimiento, los productos finales tienen sólo una fracción de su valor nutricional original. Los granos enteros, por otro lado, son semillas que no han pasado por este proceso, y aún contienen sus nutritivos salvado y germen.

Sugerencia de granos enteros más nutritivos: Harina integral, hojuelas de avena, panes de caja con semillas, pasta integral, arroz integral o salvaje, amaranto, elotes, quinoa o cebada.

Granos refinados que es conveniente moderar y evitar (porque son menos nutritivos, tienen más colorantes y conservadores, te suelen estreñir e inflamar): Pan blanco, pan de dulce, arroz blanco, galletas dulces, pastelillos y pastas.

Nútrete, elige y experimenta mayor bienestar. Observa las reacciones de tu cuerpo. ¡Jamás te acostumbres al malestar!

¡Anímate a preparar algo para ti, te dejamos esta receta facilísima!

PANQUESITO DE PLATANO INTEGRAL

Ingredientes:

• 1/2 taza de harina integral

• 1 taza de amaranto

• ½ taza de avena

• ½ taza de azúcar

• 2 huevos

• 1 cucharada de levadura en polvo

• 1 taza de leche de almendras

• 1/8 de taza de aceite de linaza (o de otro aceite vegetal)

• 1/2 taza de arándanos

• 3 plátanos maduros hechos puré

Modo de preparación:

• Combina los ingredientes secos y mezcla.

• Añade la leche, el aceite y los huevos, mezcla hasta que la masa esté suave.

• Sirve la mezcla sobre el molde. Agrega los arándanos en la parte superior, hornea por 40 minutos.

¡Haz cambios sutiles en tu alimentación y experimenta mayor bienestar!

¡Visita nuestro nuevo sitio!

www.nutricampeones.com

Nuestras redes sociales:

Twitter @nutricampeones

Facebook http://www.facebook.com/NUTRICAMPEONES

banner twitter

A partir de hoy, puedes escuchar este podcast desde facebook. 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s